(Vídeo) Willy Toledo en libertad después de negarse a declarar ante el juez

Publicidad

El actor Willy Toledo, que ayer fue detenido, ha sido liberado por el juez, que no le ha impuesto ninguna medida cautelar. Su abogado, Endika Zulueta, ha denunciado que su cliente ha pasado la noche en aislamiento en el calabozo y que no lo ha podido ver hasta pocos minutos antes de pasar a disposición judicial. El juez tiene que decidir ahora si procesa a Toledo, puesto que el actor ha decidido no declarar.

El actor fue detenido ayer por la policía española en Madrid. Estaba en busca y captura por haberse negado a comparecer ante el juez en dos ocasiones. Una asociación de abogados ultras lo denunció por unos comentarios en Facebook dónde, según los demandantes, Toledo vejaba a los cristianos por afirmar: ‘Me cago en Dios, y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y la virginidad de la virgen Maria’, escribió.

Antes de pasar a disposición judicial, Toledo le ha dicho al abogado de la acusación que ‘la gente de ultraderecha y ultracatólica tenéis que desaparecer de la tierra.’ El actor ha criticado que la fiscalía y el juez admitieran a trámite una demanda que ha considerado propia de ‘dementes’. Además, ha deseado que su caso sirva para que el estado español derogue los cinco artículos de la constitución española que estipulan los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos.

Toledo ha explicado cómo fue su detención en Carabanchel. Anoche tenía un acto al Teatro del Barrio y salió de su casa por la azotea del edificio. ‘Cómo si fuera un puto delincuente’, ha asegurado. Más tarde fue detenido en la calle mientras esperaba al taxi que lo tenía que llevar hasta el teatro, puesto que el vehículo se presentó con diez minutos de retraso.

El abogado de Toledo por su parte ha asegurado que las palabras de Toledo pueden parecer ‘malsonantes’, pero considera que ‘es la manera de expresarse de muchas personas.’ Y ha añadido: ‘Que una persona tenga que explicar por qué utiliza determinadas expresiones y por qué escribe que se caga en un ser invisible parece de la edad media’.

Estas son sus declaraciones tras quedar en libertad:

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More