[Video] Violencia Policial en Berlín: Freiheit statt Angst!

5

Sucedió ayer (12.09) durante una manifestación pacífica con el lema “Freiheit statt Angst – Freedom not Fear” (Libertad no miedo).

Unas 25.000 asistentes llamados por 160 grupos organizadores &nbsp que pedían libertad, menos censura y menos atentados contra la privacidad (por las nuevas leyes para el control de Internet y comunicaciones) se reunieron pacíficamente en Berlín.

El vídeo muestra a un joven alemán que tras pedir la identificación de algunos policias para cursar una denuncia [se desconoce el motivo] se aleja de la policia con su bicicleta. En princpio un tipo tranquilo -en medio de una situación algo tensa- con su bici y una mochila, hablando pacíficamente con la policia.

Según se aleja, uno de los policias -cuyo número presumiblemente ha apuntado- va a buscarlo corriendo (¡y riendo!) y lo sujeta de la camiseta; instante después otro policia (identificado como ¿agente #2212?) le suelta unos cuatro o cinco puñetazos directamente en la cara (ver segundo 33).

Cuando cae/lo tiran al suelo, estando rodeado de policias, recibe más golpes; esta vez algunas patadas con botas de puntera reforzada.

Fuera de este “nucleo de acción” la policia sigue &nbsp repartiendo puñetazos en la cara/cabeza a toda la gente que está en los alrededores. El vídeo muestra a uno de los chicos que estaba en el meollo del asunto con la nariz probablemente rota, sangrando, aun sorprendido y bajo shock por el inesperado ataque policial.

La gente empieza a gritar a la policia: “Nosotros somos pacíficos, vosotros ¿qué sois?

La respuesta es sencilla: Psicópatas.

El comportamiento de la policia alemana en este vídeo es de sociópata, de enfermo mental que NUNCA debería poder portar armas o tener semejante poder/responsabilidad. No sé si es peor el que se ríe mientras va a “cazar” al chico de azul o el hijo de puta que le encadena una serie de puñetazos en la cara en cuestión de segundos sin ninguna provocación.

Se supone que la policia son “los buenos”, pero en este vídeo parecen una jauría de animales salvajes. Una jauría que se pasa los derechos de los ciudadanos -a quienes se supone deberían defender- por el forro del escroto.

Ahora mismo desconozco que habrá sido del chico de azul. La policia se lo llevó en una furgoneta y lo único seguro es que ha recibido en 5 minutos más golpes que en todo el resto de su vida. Espero poder enterarme en los próximos días de la suerte de este tipo, actualizaré lo que encuentre.

Desconozco si alguien ha presentado cargos contra la policia (contra el responsable de sus acciones en esta manifestación y los salvajes de uniforme que salen clarísimamente en el vídeo).

Lo que más miedo da es que toda la agresión sucede mientras están rodeados de público con cámaras y telefónos móviles grabando y fotografiando lo que pasa… La sensación de impunidad es brutal. La pregunta es: si esto lo hacen delante de las cámaras “a número de placa y cara descubiertos”, ¿qué te hacen en el furgón o cuando nadie mira/graba?

No quiero generalizar, especialmente porque mis experiencias con la policia alemana han sido siempre bastante positivas (ovejas negras, especialmente siendo extranjero en tierra extraña, las encuentras en todos lados), pero cuando veo este vídeo sólo puedo pensar en una cosa: ¡Menudos animales!