[Video] Vicky, despedida por embarazada: “Por ser mujeres muchas empresas ya no te contratan”

Por Cynthia Lub desde Barcelona

Entrevistamos a Vicky, joven trabajadora despedida a un mes de su embarazo por la empresa Comfica, contratista de Telefónica. También fue despedido su marido dos veces y el motivo es el mismo: ser el compañero de una mujer embarazada.

El testimonio de Vicky es ejemplo de lo que está ocurriendo en muchas empresas actualmente, que mientras aumenta la precariedad laboral hacia conjunto de la clase trabajadora, a las mujeres trabajadoras en particular las discriminan cada vez más bajo una enorme desigualdad salarial y recortando los derechos básicos.

Sin embargo, las mujeres trabajadoras vienen protagonizando importantes luchas contra los despidos, recortes y por sus derechos. Así lo demostraron en las huelgas más importantes del último tiempo en el Estado español, como las mujeres de Panrico, Coca Cola y Movistar.

Desde IzquierdaDiario.es hemos realizado una entrevista a Vicky más extensa donde podéis conocer su caso más en profundidad.

http://www.izquierdadiario.es/Vicky-despedida-por-estar-embarazada-Por-ser-mujeres-muchas-empresas-ya-no-te-contratan-25487?id_rubrique=2653

-->
COLABORA CON KAOS