(Vídeo) Valla de Melilla: la peligrosa frontera que separa la UE de África

Publicidad

Melilla y Ceuta son dos ciudades españolas situadas en el norte de África que colindan con Marruecos. Su situación como enclave español en suelo continental africano implica que son el único punto de entrada terrestre a la UE desde este continente. Ello convierte a estas ciudades en el objetivo de miles de migrantes cada año, muchos de los cuales huyen de conflictos armados o persecuciones por las que podrían obtener el estatus de refugiado. Melilla, como Ceuta, está rodeada de la frontera más fortificada de la Unión Europea y cada año se producen muertes de migrantes que tratan de cruzarla.

 

-Nota sobre la terminología: La BBC usa el término migrante para referirse a todas las personas en movimiento que aún no han completado el proceso legal de solicitar asilo. Este grupo incluye a personas que huyen de países devastados por la guerra, a quienes probablemente se les otorgará el estatus de refugiado, así como a personas que están buscando trabajo y mejores vidas, a quienes los gobiernos probablemente gobernarán como migrantes económicos.

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More