(VÍDEO) Una mujer interrumpe la rueda de prensa del BCE gritando «abajo la dictadura

Publicidad

La policía alemana detuvo el miércoles a una mujer que interrumpió la rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, para protestar por las políticas del organismo al subirse a la mesa en la que el banquero ofrecía una rueda de prensa.

La mujer de 21 años, originaria de Hamburgo, está siendo interrogada por la policía, dijo una portavoz policial, mientras que el grupo de derechos de las mujeres FEMEN se atribuyó la responsabilidad de la protesta en Twitter.

«Abajo la dictadura del BCE», gritó, lanzando lo que parecían ser confeti y hojas de papel. Su camiseta llevaba un mensaje similar, deletreando «Dick-tatorship».

https://www.youtube.com/watch?v=hHEnrpwRIMw&feature=youtu.be

La mujer hizo una V con la mano como muestra de victoria y sonrió mientras dos hombres de traje gris se la llevaban sujetando sus brazos y piernas.

Un Draghi sobresaltado levantó las manos como protección, pero por lo demás se mostró relativamente imperturbable. La rueda de prensa se reanudó poco después.

Enlace permanente de imagen incrustada

Algunos europeos están indignados con la austeridad impuesta a sus países por parte de la Unión Europea, basada en algunos casos en las reglas del BCE.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More