(Vídeo) Un hombre agrede con insultos racistas y amenazas a mujer y su sobrino con gritos de “viva España y viva Franco”

Publicidad

Esta misma tarde se ha producido otra nueva agresión racista en Zaragoza. Una testigo nos cuenta que estaba en la parada de Casablanca esperando el tranvía, y en la misma se encontraba una mujer con su sobrino cuando “ha venido ese hombre gritando «viva España», «viva Franco», y «putos moros de mierda, que los voy a matar a todos, que solo vienen a robar»”.

En el video, grabado por la joven que nos contacta, se puede escuchar al agresor verter amenazas como “les meto así y los reviento, con botas de punta de acero y les quito la vida”, al tiempo que simula una patada antes de gritar “moros de mierda”.

La testigo asegura que el agresor no dejó de proferir insultos racistas a la madre y al menor hasta que se bajó del tranvía en la parada de Cesar Augusto, seguido de un revisor de billetes al que otra testigo le había contado lo sucedido.

Desde Es Racismo queremos señalar que entendemos la imposibilidad de intervenir cuando se es testigo de estas violencias, hay situaciones en las que se ha podido expulsar a los agresores del espacio o se les ha retenido hasta poder ser identificados, pero no siempre se dan las condiciones para que esto suceda. Al mismo tiempo, hacemos énfasis en que estas violencias del racismo social cotidiano se enmarcan dentro de un contexto de racismo institucional que inferioriza, persigue, encierra, agrede brutalmente o dispara en frontera contra los cuerpos racializados en la inferioridad. Un contexto que alimenta el imaginario de superioridad racial y genera en la sociedad la manifestación de estas violencias cotidianas.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More