(Vídeo) Tuvisa investiga una discusión “con tintes racistas” en un autobús urbano

Por Gasteiz Hoy

La discusión se ha iniciado por el patinete de una niña pero ha acabado con amenazas por parte de un pasajero

Tuvisa está investigando las causas de “un altercado con posibles tintes racistas” en un autobús de Vitoria que este miércoles se ha viralizado a través de Instagram. En varias stories publicadas por @asmaatxo_ se puede ver la discusión entre una mujer negra y el chofer.

La causa de la discusión estaba en el patinete que llevaba sin recoger la hija de la mujer, y que el conductor pedía que cerrase antes de montarse para cumplir con la normativa. La mujer responde que cerrará el patín una vez ya están montados, y no antes de subir como pedía el conductor.

Durante la discusión la mujer asegura al conductor que su hija “tiene necesidades especiales”, a lo que el conductor responde “me da igual que tenga necesidades especiales”.

El conductor recuerda a la mujer: “Quien no tiene el patinete plegado no se monta en el autobús”, a lo que la mujer responde: “Eres racista” y él replica: “Soy lo que usted quiera”. Según se desprende de la conversación el día anterior el mismo conductor explicó la misma normativa a la señora.

En el vídeo se ve además cómo un pasajero insulta y amenaza gravemente a la mujer y a su hija: “Soy militar; llevo 20 años matando gente como tú”. Además la autora del vídeo denuncia otras amenazas y comentarios despectivos hacia esta madre, que no aparecen grabados. La autora también asegura que no hubo apenas respaldo por parte de los pasajeros hacia la mujer tras los comentarios insultantes recibidos.

Hoy jueves por la mañana Tuvisa “seguirá investigando lo ocurrido para contar con mayor información y así trasladarla a los grupos políticos que conforman el consejo de Tuvisa”.

 

 

Gasteiz Hoy

COLABORA CON KAOS