[Vídeo] Trabajadores de Correos obligados a repartir propaganda y basura innecesaria sin medidas de protección

Siendo factor de riesgo de contagio, a miles de viviendas en las que viven personas mayores o enfermas.

Publicidad

Trabajadores de #Correos obligados a repartir propaganda y basura innecesaria sin medidas de protección, siendo factor de riesgo de contagio, a miles de viviendas en las que viven personas mayores o enfermas.

Rubén Páez, cartero, nos pide que difundamos esto para que todo el mundo sepa lo que está haciendo Correos y lo que le importa nuestra salud y la de sus trabajadores.

Por otra parte, personal de Correos de Balears decidió ayer no salir a la calle ante la falta de protección. CCOO y UGT acusaron a la empresa pública de «irresponsabilidad mayúscula por poner en riesgo la plantilla al no dotarla de medidas de protección suficientes, y, anteponiendo su visión de negocio, imponer una actividad más allá de los servicios esenciales recogidos en el real decreto por el que se declara el estado de alarma».

Respecto al personal que tiene que salir a la calle para las tareas de reparto no se ha recibido ninguna directriz y algunos trabajadores han decidido no realizar el reparto ante la falta de medios de protección. «No nos han proporcionado ni guantes, ni mascarillas ni geles desinfectantes», lamentó Bauzá.

Asimismo, han comunicado este miércoles tiene 43 empleados de la empresa contagiados del coronavirus y que cerca de 400 se encuentran aislados en cuarentena.

Así lo han comunicado ambas organizaciones tras la primera de las dos reuniones previstas con Correos, después de que hasta el pasado 15 de marzo la compañía no activara el protocolo de actuación contra la epidemia.

Fuentes: Descane Antifa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More