(Video) Protestas en toda Europa por los ataques turcos

Protestas en múltiples ciudades europeas por los ataques de Turquía contra las Zonas de Defensa de Medya, Shengal y el campamento de refugiados de Makhmur.

Publicidad

Se han organizado protestas en toda Europa por los ataques turcos contra el Kurdistán del Sur (Bashur).

Atenas

Grupos socialistas, de izquierda y anarquistas, así como miles de kurdos, han participado en una marcha organizada por el Centro Cultural del Kurdistán y el Movimiento de Jóvenes Revolucionarios.

Durante la marcha se han distribuido comunicados en griego sobre los ataques de ocupación turcos, mientras la gente que pasaba por allí apoyaba la marcha con aplausos y silbidos.

Posteriormente se ha leído un último comunicado en griego frente al consulado turco, donde se habían tomado altas medidas de seguridad. Hablando en nombre del Centro Cultural del Kurdistán, Şerzan Amed ha declarado que “el Estado turco está tratando de esconder su debilidad con estos ataques bárbaros contra el pueblo kurdo. Derrotaremos el fascismo con nuestra resistencia”.

Nuremberg

En Nuremberg también se han tomado las calles para protestar por los ataques de Turquía contra las Zonas de Defensa de Medya, Shengal y el campamento de refugiados de Makhmur.

Los kurdos y sus simpatizantes han participado en la acción, organizada por la Casa de los Medios de Comunicación de la ciudad en Jakobplatz, con lemas como “Bijî berxwedana Makhmur” [“Viva la resistencia de Makhmur”] y “Erdogan terrorista”.

Kassel

También en Kassel se ha protestado por los ataques del Estado turco.

La acción, organizada aquí por Navenda Civaka Kurd, se ha llevado a cabo en Königplatz.

En una pancarta podía leerse “Erdogan bombardea a los kurdos en el Kurdistán con aviones de combate mientras el mundo combate el coronavirus”.

También se ha protestado por la cooperación entre los estados de Alemania y Turquía.

Marsella

Activistas de Tevgera Ciwanên Şoreşger han protestado en Marsella condenando los ataques del Estado turco contra Bashur con una marcha y una concentración.

Los jóvenes se han concentrado en la plaza de Vieux Port y han marchado hasta la plaza Jouliet.

Estrasburgo

También en Estrasburgo han salido a la calle para protestar por los ataques turcos. La acción aquí ha sido organizada por activistas de TCŞ y JCA frente a la estación central de tren.

Milán

En Milán también han protestado por los ataques de Turquía en una acción realizada frente al consulado turco.

Los manifestantes han escrito “Erdogan asesino” en el suelo frente al consulado, y han colgado la bandera del PKK en la puerta.

Fuente: ANF

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More