(Vídeo) Prisión provisional para uno de los detenidos en la manifestación antifascista contra Vox

Publicidad

Uno de los siete detenidos este sábado en la manifestación antifascista contra el partido de ultraderecha Vox ha quedado en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza , acusado de atentado a la autoridad con instrumento peligroso , según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Los otros cuatro detenidos que han declarado este sábado por la mañana a los juzgados de instrucción de Barcelona han quedado en libertad provisional , y están obligados a comparecer periódicamente ante el juez.

Los dos detenidos que son menores también han quedado en libertad con cargos, según informó Alerta Solidaria. Las acusaciones van desde desorden público hasta acusación de lesiones y atentado a la autoridad.

Una veintena de personas se han concentrado desde las 10 h ante la Ciudad de la Justicia para exigir la libertad de las personas detenidas .

Ciudad de la Justicia

La organización antirrepresiva de la izquierda independentista Alerta Solidaria lamenta estos «siete nuevos calvarios judiciales» ante un «pequeño problema de orden público» y asegura que las personas detenidas son víctimas del fascismo y del Estado español. En un comunicado difundido en las redes sociales , la organización ha informado de que la persona en prisión provisional es una vecina de L’Hospitalet y ha criticado la actuación del gobierno de la Generalitat que, según la organización, «pone la alfombra roja » a los fascistas.

Manifestación antifascista contra Vox

«El fascismo avanza institucionalmente»

La plataforma antifascista lamenta que la ultraderecha «avanza social e institucionalmente», tras el primer acto de Vox en Barcelona . En este sentido, denuncia que el fascismo esté amparado por la policía y el poder judicial . Esto, dice Alerta Solidaria, hace que la ultraderecha imponga su discurso del odio «con perfecta impunidad».

 

 

https://beteve.cat/societat/detinguts-manifestacions-contra-vox-disposicio-judicial/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More