[VIDEO] ¿Por qué en Cuba jamás se han quemado banderas de EEUU?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Silvio Rodríguez – Blog “Segunda cita” / “La pupila insomne”.-Frente a la imagen beligerante con EEUU que se da sobre Cuba en los grandes medios, en la Isla jamás se ha realizado promoción de actitudes antiestadounidenses.

El enfrentamiento con la Casa Blanca ha derivado en un sentimiento antiimperialista generalizado. Pero no antinorteamericano. De hecho, en Cuba no ha existido -ni existe- animadversión hacia el pueblo de EEUU. Y tampoco hacia sus símbolos.

cubainformacion.tv

La bandera de EEUU ha sido izada sin prejuicios en incontables actos públicos: el propio Fidel Castro ha presidido celebraciones por el 4 de Julio, Día de la Independencia norteamericana.

Jamás se ha quemado una bandera norteamericana en el país, ni se ha prohibido su uso. Hoy se muestra sin prejuicios ni animadversión alguna en balcones, casas, coches, ropas de moda… Y es visible en calles o playas, sin que esto sea asunto de lectura ni polémica política.

“Todos los días vemos banderas de EEUU quemadas en todas partes, y sus embajadas parecen fortalezas”, decía Fidel Castro hace unos años. Pero –añadía- aunque frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana “han desfilado millones de cubanas y cubanos (protestando contra el bloqueo), jamás se ha lanzado una sola piedra contra esa oficina”.

Hace unos días, el trovador cubano Silvio Rodríguez señalaba en su blog la paradoja entre esta tolerancia dentro de la Isla y la aplicación absurda y burocrática del bloqueo a la Isla. “En muchos mapas turísticos e informativos de líneas aéreas de EEUU –decía el trovador- se borró incluso la isla de Cuba completa. Hace unos días lo volví a comprobar en un avión: bajo el Estado de la Florida se veían Haití, Puerto Rico y Jamaica”. Cuba era… un simple espacio en blanco.

¿Se imaginan que en las guías de Cuba hubieran hecho desaparecer el mapa de EEUU? Entonces… sí sería noticia.

Texto original

Cuba-USA: Banderas

Silvio Rodríguez – Blog “Segunda cita” / “La pupila insomne”.- La bandera de Estados Unidos ha sido izada sin prejuicios muchas veces en Cuba, en eventos internacionales. Aquí nunca se ha quemado una bandera norteamericana, ni se ha prohibido su uso, como es más que evidente en nuestras calles y playas, donde muchos llevan camisetas y pantalones cortos con estampados.

Sin embargo de muchos mapas turísticos e informativos de líneas aéreas los Estados Unidos se borró incluso la isla de Cuba completa. Hace unos días lo volví a comprobar en un avión: bajo la Florida sólo se veían Haiti, Puerto Rico y Jamaica. Donde va Cuba un espacio en blanco.(Tomado de Segunda cita)

Enlace: http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/63349-%C2%BFPor-que-en-Cuba-jamas-se-han-quemado-banderas-de-EEUU?

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS