(Video) Periodista saharaui amenazado por las autoridades de ocupación marroquíes

Publicidad

El pasado martes 16 de junio, la policía de ocupación marroquí fue a la casa de la familia de Walid Elammari para arrestarlo.

Elammari es un periodista saharaui, editor en jefe del grupo “Al Gargarat Media”, uno de los medios en línea que informa sobre eventos en los territorios ocupados.

La policía afirmó tener una orden de arresto contra Elammari por “violación de cuarentena” durante la pandemia.

Como se puede ver en el vídeo, cinco autos de la policía se acercaron a la casa para “arrestar” al Sr. Walid por violación de cuarentena.

Este uso excesivo de medios y poder es una clara señal de que la acusación es falsa, y una vez más el régimen de ocupación marroquí quiere silenciar a los periodistas saharauis que denuncian la realidad del régimen del apartheid en el Sáhara Occidental ocupado.

“Siempre ponen excusas y argumentos falsos y usan falsas pretensiones para detener a periodistas en el Sáhara Occidental por sus actividades políticas y el hecho de que denunciamos graves violaciones de los derechos humanos, arrestos arbitrarios, tortura y explotación ilegal de nuestros recursos”. explica Elammari.

El silencio impuesto a los medios en los territorios ocupados solo es violado por los medios saharauis en línea como Al Gargarat Media y otros.

Jóvenes periodistas, hombres y mujeres, corren el riesgo de ser arrestados diariamente y son perseguidos y golpeados por su trabajo.

La casa de la familia Elammari, en los barrios orientales de la ciudad ocupada de El-Aaiun, no es la única bajo vigilancia.

Activistas y periodistas tienen sus hogares bajo vigilancia, asedio y sus familias están amenazadas.

La ocupación marroquí solo es posible debido al silencio impuesto, el apagón de los medios y la prevención de la entrada de observadores extranjeros.

Mientras tanto, MINURSO, la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en el territorio permanece sin un mandato para proteger a la población saharaui.

Walid Elammari tiene 25 años y nació en El Aaiun, bajo ocupación, su único delito es denunciar los delitos cometidos por el régimen de ocupación.

 

Fuente: Por Un Sahara Libre (PUSL)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More