(VIDEO) PCV: Es hora de profundizar la Revolución en Venezuela

XXIX Pleno del Comité Central

(VIDEO) PCV: Es hora de profundizar la Revolución en Venezuela

Rechazo retundo a la injerencia imperialista en la soberanía de nuestros pueblos.

“Si se concilia el proyecto liberador con el explotador se estaría traicionando al pueblo”

PCV defenderá en la Agenda de la AN la inclusión de leyes laborales a favor de los trabajadores.

Respalda decisión presidencial de someter al aparato productivo privado para asegurar soberanía alimentaria.

Caracas, 02 mar. 2009, Tribuna Popular TP.- El XXIX Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) llamó al gobierno y a las fuerzas revolucionarias a luchar por profundizar el proceso bolivariano en la perspectiva del Socialismo.

Así lo manifestó, el Secretario General de la tolda roja, Oscar Figuera, al dar a conocer las principales resoluciones del XXIX Pleno del Comité Central del PCV, realizado este fin de semana, el cual destacó el rechazo contundente del organismo al informe del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos sobre Derechos Humanos en los países latinoamericanos.

Por ello, “El Partido Comunista de Venezuela expresa su rechazo contundente a todos los contenidos de ese informe”.

Figuera calificó dicho informe como “injerencista, agresivo e irrespetuoso de la soberanía de nuestros pueblos”, agregando que esta actitud de la nueva administración de Estados Unidos ratifica lo que ha venido señalando el Partido Comunista, en cuanto que, el Estado norteamericano “está al servicio de las trasnacionales –del sector financiero y guerrerista- y el problema no es qué Presidente elije, sino qué intereses defiende ese Estado”, precisó.

Figuera recordó que el Partido Comunista de abstuvo en la votación de la Asamblea Nacional, cuando ésta emitió un acuerdo de felicitaciones al Presidente Obama por su elección, lo que hoy le da la razón en que no importa el color, raza del cual provenga el Presidente estadounidense, sino a los intereses que defiende y “el gobierno de Obama defiende los intereses de las trasnacionales y la explotación capitalista”, reiteró.

NO EXISTE POSIBILIDAD DE CONCILIACIÓN ENTRE UN PROYECTO LIBERADOR Y UN PROYECTO EXPLOTADOR

El XXIX Pleno del CC del PCV, también se pronunció sobre los llamados al diálogo y a la conciliación que vienen desarrollando algunos sectores del país, declarando que no existe posibilidad de conciliación entre un proyecto liberador y un proyecto explotador, rechazando de esta forma la conciliación o pactos que se quieran realizar.

Figuera fue enfático al señalar que “Los proyectos en defensa de los intereses del pueblo, si se concilian con los intereses de la oligarquía, se estarían traicionando”. Reiterando su rechazo a la conciliación, señalando que hay que continuar defendiendo el proyecto liberador, la acumulación de fuerza que permita avanzar hacia el socialismo.

LA AGENDA PARLAMENTARIA DEBE PROFUNDIZAR EL PODER DE LAS Y LOS TRABAJADORES

La tolda del “Gallo Rojo” en su Pleno, también de pronunció sobre la agenda parlamentaria del año 2009, expresando la necesidad –en momentos de crisis mundial- que la Asamblea Nacional profundice el empoderamiento de las y los trabajadores.

Figuera, señaló que el Comité Central mandató a sus diputados en la AN, para que insistan en la necesidad de incorporar a la Agenda Legislativa 2009, el proyecto de Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras y lograr avanzar en el articulado de una nueva Ley Orgánica del Trabajo LOT.

Para el PCV es urgente avanzar en una legislación que esté de acuerdo a los lineamientos del proceso revolucionario bolivariano, de inclusión, solidaridad y desarrollo social, político y económico de quienes son los verdaderos forjadores de las riquezas de todos los venezolanos, las y los trabajadores.

Según Figuera, el cambio debe estar orientado al proceso de empoderamiento de la masa laboral. “La ley actual, como toda ley laboral redactada en el contexto de una sociedad capitalista, expresa los intereses dominantes, los intereses del capital. Se trata entonces que esta nueva Ley Orgánica del Trabajo rompa ese paradigma de ser un instrumento para normar la explotación de los y las trabajadoras, revierta ese concepto para ser una norma liberadora”, expresó.

Para el Partido Comunista, esta nueva ley del trabajo debe permitir facilitar los mecanismos de participación y de poder para los trabajadores y las trabajadoras.

TODA EMPRESA QUE TENGA QUE VER CON LA ALIMENTACIÓN DEBE SER DE PROPIEDAD COLECTIVA

El XXIX Pleno del Partido Comunista, también de pronunció sobre la medida de intervención del Ejecutivo Nacional de la empresa arrocera de la Polar, expresando su más completo apoyo a la medida desarrollada por el Gobierno del Presidente Chávez.

El PCV considera que el Ejecutivo no debe esperar que las empresas del área de alimentación violen la normativa para proceder a su intervención, “Es necesario trazar una línea estratégica que señale que toda empresa que tiene que ver con la alimentación de nuestro país, debe ser de propiedad colectiva”.

Agregó que “el Estado tiene la obligación de garantizar que todo lo que se haga desde el tema de la alimentación, sirva para que se desarrolle la capacidad alimentaria, soberana y segura de la población venezolana”, enfatizó Figuera.

Finalmente, el dirigente, en nombre del Partido Comunista de Venezuela, expresó que se necesita voluntad política para avanzar en la profundización del proceso revolucionario que permita avanzar en incorporar ampliamente a los trabajadores en el desarrollo del proceso revolucionario. Los trabajadores son el factor fundamental para avanzar en el proceso de construcción socialista que aspira el país.

VER VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS