(Vídeo) Para aquellas mujeres que nunca se manifestarán en las calles, y no obstante, resisten todos los días

Publicidad

En marzo de 2017, e inspirada por «Teoría de la mujer enferma» y «Esto es por las enfermas mentales«, redacté un discurso que el 8 de marzo de 2017 fue leído por una persona desconocida en una manifestación MLTIQ* en Alemania. Me hubiese gustado ir a la mani en persona, pero ese día (como muchos otros), ni siquiera podía ponerme de pie. Debido a diferentes traumas, condiciones autoinmunes, y dolor crónico, hace un tiempo ya que las limitaciones corporales marcan mi vida cotidiana y mi lucha feminista. Para transgredir esos límites, a menudo, dependo de la conexión con otros cuerpos. En este sentido, el vídeo-mensaje es más que la grabación de una acción iniciada desde la cama: es la manifestación de un devenir-con-otra, de la extensión de mi propio cuerpo al cuerpo de una persona desconocida que me prestó su voz. Tal conexión transitoria «me llevó a la manifestación» e hizo posible un discurso público que recordaba que la calle no es el único lugar donde hacemos visibles y sensibles nuestros feminismos.

Por supuesto que el vídeo-mensaje es para todas vosotras. Pero, sobre todo, está dirigido a todas las otras mujeres que permanecerán invisibles en las manifestaciones (del Día de la Mujer), a todas aquellas mujeres que nunca se manifestarán en las calles, y no obstante, resisten todos los días.

http://cargocollective.com/didihock/08-03-2017

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More