[Video] Panama: Nutrida marcha del pueblo

Fueron miles.  Recorrieron el tramo desde el Parque Porras hasta la Plaza 5 de Mayo.  Hubo también marcha en David, Chiriquí.  Piqueteo en Changuinola.

Fue una clara advertencia al gobierno de Martinelli para que se detengan las políticas antipopulares y se atiendan las demandas sociales del pueblo.

Esta marcha concurrida de las fuerzas del pueblo volvió a marcar la diferencia y tomó clara distancia de los partidos de Gobierno y de la mal llamada oposición.

Fue una derrota para los grandes medios de comunicación que pese al cerco informativo levantado contra FRENADESO y el FAD, no pudieron evitar la masiva movilización, algo muy distinto a los ridículos actos de los partidos de gobierno y de la falsa oposición (Frente Guacho) que transmitieron en vivo y directo desde la Asamblea Nacional de Diputados.

Estos medios no se explican cómo pese a toda la cobertura brindada a la marcha y eventos del Frente Guacho, hoy FRENADESO y demás organizaciones populares hayan realizado una marcha 20 veces más grande a la convocada y promocionada por ellos.

Participaron además de FRENADESO, SUNTRACS y el FAD, organizaciones como ASOPROF, SINTE, FENASEP, SINTCAWISA, COFADESAVI, FER-29, CONUSI, FIT, SIELAS (con delegados de la ITF de Latinoamérica), ANADETRAM, ANFACSS, AECS, representantes de COMENENAL, Colectivo de Mujeres Diana Morán, UIC, el Congreso General Ngäbe Buglé, UCP, agrupaciones comunitarias, entre otras.

Mar rojo del pueblo salió a las calles.  Los medios callan y ocultan la verdad.  El pueblo en las calles habló y lo seguirá haciendo.


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS