Publicado en: 5 octubre, 2015

[Video] Panamá: Humillante trato a periodistas por representantes de dueños de medios en Asamblea de la SIP

Por frenadeso

Dueños de medios pidieron misión especial de SIP a Panamá, según ellos libertad de expresión peligra por periodistas

SIP Panamá

Independientemente de lo que opinemos sobre proyecto de ley de periodismo (de hecho FRENADESO ha sido crítico al mismo en varios aspectos que consideramos negativos), presentamos a ustedes el video de lo que fue el tema de Panamá en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Vean como la élite económica que influye en las decisiones del Estado panameño llega a ese organismo para que intervenga a favor de los intereses mezquinos de los propietarios de los grandes medios de comunicación y de paso tratan de forma humillante a sus empleados, algunos que en el pasado han llegado incluso a renunciar a sus derechos por defender esas empresas y, en ocasiones, hasta sus más perversas causas.

Eduardo Quirós del partido oficialista (lo cual no se atrevió a decir) fue quien hizo la presentación. Incluso, Temi De Obaldía, Director de Noticias TVN (Canal de Motta) y miembro de MOVIN calificó a periodistas panameño de grupo de bajo perfil, léase a los que no tienen sus apellidos o no le sirven a sus intereses como otros seudo periodistas que se prestan para imponerle matriz informativa al pueblo, hacen de tribunales de justicia, de partidos políticos y satanizan a los luchadores sociales. El momento debe ser aprovechado por el periodismo decente, honesto y que no se vende para propiciar un diálogo serio, franco y honesto sobre sus inquietudes y de paso exigir el mejoramiento de las condiciones de trabajo y los salarios de los periodistas y el respeto a sus organizaciones sindicales y gremiales. Hoy, en la Asamblea de la SIP, el trato de los dueños de los medios de comunicación a los periodistas panameños fue peor al dispensado a Noriega y a Martinelli en su momento. Son los mismos grupos económicos de siempre que hemos denunciado como el poder real en Panamá: Motta, Eisenmann, González Revilla, Arias, Humbert, MOVIN, etc. La SIP, en su lista negra que incluye a los gobiernos progresistas de la Patria Grande, ha agregado hoy a los periodistas panameños.

Una muestra más de que los periodistas no son ningunos “colaboradores” de los medios como algunos se sienten, sino trabajadores igual de explotados y vilipendiados como tantos otros en Panamá. Lo acontecido hoy, demuestra quiénes son realmente los dueños de la libertad de expresión e información en Panamá. FRENADESO Noticias, medio alternativo, considera un deber ofrecer este material como un aporte al debate.

Ojalá lo ocurrido hoy en Asamblea de la SIP ayude a abrirle los ojos a los periodistas panameños para que sepan quiénes son sus patronos y los intereses que representan.
En actitud cobarde dueños de los grandes medios de comunicación se van a Asamblea de la SIP a atacar a periodistas panameños y piden al organismo intervenir en Panamá.
Al margen de las opiniones que tengamos sobre el proyecto de ley presentado por los periodistas, no podemos obviar la gran canallada de los propietarios de los medios de comunicación en Asamblea de la SIP.
Representante de la SIP dijo que los periodistas panameños quieren lo mismo que en Venezuela y Ecuador, y eso que muchos se prestan para la ruín campaña mediática contra esos países hermanos.
Los propietarios de medios en actitud miserable se fueron a la Asamblea de la SIP a despótricar contra sus trabajadores. Esperamos al menos una actitud digna y firme de los gremios de periodistas panameños.
Voceros de La Estrella de Panamá, La Prensa, TVN y Metro Libre atacan a periodistas panameños y piden misión de la SIP para Panamá.
Peones de los medios y directivos de SIP dicen que periodistas atentan contra libertad de expresión y son xenofóbicos.
Eduardo Quirós y La Prensa atacan a periodistas panameños en Asamblea de la SIP. Dicen que violan la libre empresa.
Dueños de medios, a través de uno de sus peones, Eduardo Quirós, se mete con los periodistas panameños en Asamblea SIP. Y gremios que tanto los han apoyado.
Los propietarios de medios trataron mejor a Noriega y Martinelli que a sus propios empleados en Asamblea de la SIP.
Así paga el diablo… para usar una expresión de la Primera Dama, que a propósito es periodista.
Es hora que los periodistas hagan valer su independencia y sus derechos. La coyuntura debe servir para exigir el mejoramiento real de las condiciones de trabajos y salariales de los periodistas, tan maltratados por esa élite económica que acapara los medios en Panamá.
Eisenmann en la Asamblea de la SIP llevó los casos que deben ser ventilados por tribunales panameños, ejemplo, Zulay Rodríguez vs Flor Mizrachi y otras denuncias presentadas por La Prensa.
Los peones de los dueños de los grandes medios de comunicación de Panamá daban pena en la Asamblea de la SIP. Lloraban como una Magdalena.
Hoy se demuestra que en Panamá la libertad de expresión y de información es monopolio de una casta económica no de los panameños.
Asquea que supuestos colegas en redes aplauden andanada de dueños de medios contra periodistas en la Asamblea de la SIP.
Cuando los periodistas salieron en defensa de La Prensa. Hoy Eisenmann y otros usan Asamblea de la SIP para atacarlos.
http://t.co/A2DGUd2sVF

-->
COLABORA CON KAOS