[Video] Panamá: Recordando a Eustaquio Méndez

Sus compañeros conmemoraron el tercer aniversario d su fallecimiento. Aquí esos actos y un comunicado del SUNTRACS.

Este martes 8 de abril se cumple el tercer aniversario del fallecimiento del compañero Eustaquio Méndez Rodríguez, hecho ocurrido en un trágico accidente automovilístico en la ciudad de Colón.Al momento de su irreparable pérdida, Eustaquio o “Ticón” o “el hijo de Colón” como le gustaba que le llamaran,  tenía sólo 31 años.  Nació el 1 de enero de 1980.  Era el hermano menor del compañero Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS.

Eustaquio era miembro de la Junta Directiva del SUNTRACS y ostentaba el cargo de Secretario de Derechos Humanos y Ambientales, era un connotado miembro de FRENADESO, de CONUSI y al momento de su muerte, responsable del Frente Amplio por la Democracia (FAD) en la provincia de Colón.

Eustaquio Méndez representó al SUNTRACS y FRENADESO en importantes eventos internacionales organizados por la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC) y los Foros Mesoamericanos.

Fue compañero de lucha de los mártires del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo, Luiyi Argüelles y Al Iromi Smith.Eustaquio siempre se distinguió por su capacidad, su valentía y su entrega a la causa de los trabajadores.

Dedicó su joven vida a la defensa de los pobres y de su humilde pueblo de Colón.Se entusiasmó con la iniciativa de dotar a nuestro pueblo de un instrumento político electoral y abrazó con ímpetu el Frente Amplio por la Democracia (FAD), siendo uno de sus principales impulsores en su provincia.

Eustaquio siempre será un ejemplo para todo aquel que aspire a consagrar su vida a la causa revolucionaria.La muerte de Eustaquio fue un duro golpe para su amada madre, esposa, hermanos y sus 5 hijos, así como para sus compañeros de lucha.Su honras fúnebres fueron una masiva demostración de dolor sincero y un homenaje a quien con luz propia supo brillar en la lucha cotidiana en favor de los pobres y los trabajadores.

En la actual coyuntura electoral, no puede haber mejor homenaje para este gran luchador social que apoyar la candidatura obrera de Genaro López y los candidatos a todos los puestos de elección popular del FAD.  De estar hoy entre nosotros de seguro hoy fuera uno de los principales candidatos de su natal Colón y uno de los impulsores de esta histórica jornada.

Gloria eterna para Eustaquio Méndez

Sin Luchas no hay Victorias

La Pelea es Peleando

Panamá, 8 de abril de 2014.

SUNTRACS
SINDICATO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE
LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS