[Video] Panamá: Los servicios de Inteligencia de EE.UU. pidieron a Panamá detener barco norcoreano

Sabrá Dios cuántos barcos estadounidense cargados de armas, hasta nucleares, pasan por el Canal.  ¿Que han hecho las autoridades panameñas al respecto?  ¿Han abordado las autoridades algunas de estas embacaciones?

¿Qué han hecho las autoridades respecto a las más de 15 mil hectáreas utilizadas por los norteamericanos como polígonos de tiro las cuales quedaron contaminadas con armamentos químicos bélicos que constituyen una amenza para la vida de muchos panameños?

No nos sorprenden el hecho, en medio de las fuertes denuncias de Edward Snowden, un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia y de la Agencia de Seguridad Nacional, que ha puesto al descubierto cómo la CIA espía a los países latinoamericanos y a los ciudadanos de todo el mundo a través de las redes sociales, correos electrónicos, internet, celulares y llamadas telefónicas.  ¿Estamos ante una cortina de humo para ocultar la violación a elementales derechos ciudadanos por parte de los imperialistas yanquis?

¿Que moral tiene Estados Unidos sobre el tema, el principal traficante de armas a cambio incluso de drogas?  Recordemos el escándalo Iran-Contras o Irangate o ahora más recientes el financiamiento y equipamiento de bandas criminales que atentan contra gobiernos legítimos en el Medio Oriente y otras partes del mundo en abierta violación al derecho internacional.

El Gobierno cubano ha dado su versión al respecto de que se trataba de armas obsoletas y equipos que se iban a reparar como parte de un convenio que mantiene con Corea del Norte.

El siguiente reportaje demuestra cómo los servicios de inteligencia de EE.UU. pidieron al gobierno panameño detener e inspeccionar el barco.  El hecho ha dado la oportunidad para que Martinelli y Mulibo den riendas sueltas a los shows mediáticos que les gusta tanto fomentar y participar, pese a su incapacidad de resolver la inseguridad que reina en nuestras calles.

Basta de shows mediáticos.  Basta de utilizar este hecho para desprestigiar a un país hermano y latinoamericano, Cuba.  Exigimos una solución diplomática y pacífica del conflicto en base al derecho internacional.

A continuación el reportaje.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS