[Video] Otegi pide el voto a Iniciativa Internacionalista en nombre de la Izquierda Abertzale

Publicidad

Si el sabado publicamos,la comparecencia de Otegi en la que pedia el voto a Iniciativa Internacionalista, hoy ofrecemos el video de la rueda de prensa.

En ella el dirigente abertzale, deja claro que la candidatura de Iniciativa Internacionalista, no es lacandidatura de la izquierda abertzale, pero que pediran el voto para la misma, porque es la posiblidad de que de mano de&nbsp la misma, pueda venir la solucion al denominado «problema vasco»

Incluimos ademas, las declaraciones que hoy mismo ha realizado a HerriIrratia-Loyola Mendia

Otegi: «Poniendo condiciones es imposible construir» .

Arnaldo Otegi, portavoz de la izquierda abertzale, señaló esta mañana a Herri Irratia-Loyola Media que ‘‘poniendo condiciones unos a otros’’ es ‘‘imposible construir’’ un bloque soberanista, que ‘‘responde a una necesidad política’’.

‘‘Sería imposible construir ese polo en la situación actual, poniendo condiciones unos a otros’’, indica el portavoz de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, quien da a conocer que ‘‘los contactos están iniciados’’.

Otegi avanza que ‘‘en otoño empezaremos a caminar en esa dirección, comenzaremos a construir ese bloque, probablemente con muchas contradicciones, no con satisfacción de todas las partes, muy despacio, pero responde a una necesidad política’’. Vale preguntarse quién renunciará a qué este otoño y en qué contradicciones incurrirá. También, en qué puede desembocar la insatisfacción de alguna de las partes.

Respecto al llamamiento realizado a respaldar en las urnas la candidatura de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), Otegi reiteró que ‘‘nosotros no hemos metido ningún gol, sino que el gol hay que meterlo el 7 de junio a todos aquellos que mantienen en una situación de imposición a este país’’. Subrayó que ese día se abre la oportunidad de ‘‘desquitarnos de muchos años de imposición’’ y ‘‘poner las bases que permitan en el otoño reinterpretar la solución, plantear la fotografía real existente en el país y que permita crear una nueva iniciativa política’’.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More