(VÍDEO) Nuevo ‘revolcón’ a las ejecuciones hipotecarias: ‘Titulización’ y ‘vencimiento anticipado’

Por Sicom TV. Solidaritat i Comunicació.

Archivo de una ejecución hipotecara por las cláusulas de vencimiento anticipado. La hipoteca también había sido Titulizada’. El caso de Antonio y Vicenta.

Titulización
La sentencia de la juez -Asunción Gomis Rodrigo, del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Granollers – considera que la hipoteca había sido ‘cedida’ durante el proceso y en consecuencia se trata de la transmisión de un derecho litigioso donde el nuevo acreedor pasa a ocupar el lugar del actor inicial.
Y dice textualmente: ‘Nos encontramos ante un caso no de falta de legitimación activa sino de pérdida sobrevenida de la misma por causa de un negocio jurídico posterior–cesión del crédito garantizado- por lo que el supuesto es análogo al previsto en el art. 17.1 párrafo primero de la LEC donde se dispone “cuando se haya transmitido, pendiente un juicio, lo que sea objeto del mismo, el
adquirente podrá solicitar, acreditando la transmisión, que se le tenga como parte en la posición que ocupaba el transmitente.” ”.

Abusividad Vencimiento Anticipado
La juez sin embargo, ante la obviedad y abusividad de las claúsulas de vencimiento anticipado opta por sentenciar:
‘Estimar la oposición por abusividad de la claúsula de vencimiento anticipado y en consecuencia acuerdo el sobreseimiento y archivo de las actuaciones con imposición de las costas a la parte ejecutante’

SICOM: Solidaritat i Comunicació http://www.sicom.cat

Sicom TV. Solidaritat i Comunicació.

-->
COLABORA CON KAOS