(Vídeo) Neonazis atacan un concierto organizado por Arran y Alerta Solidària en Mallorca

Publicidad

Organizado por Arran y Alerta Solidària en Palma, se estaba celebrando un concierto en el marco de la Diada de Mallorca y para celebrar los 15 años de la Asamblea Juvenil Independentista de Palma, cuando alrededor de una quincena de neonazis han irrumpido en el lugar y han intentado boicotearlo.

Al parecer, los neonazis eran conocidos por haber realizado otros ataques fascistas en la isla.

En un comunicado conjunto emitido por las dos mencionadas organizaciones independentistas, se ha informado que ocho personas han resultado heridas de diversa consideración, teniendo que ser trasladadas en ambulancia al hospital algunas de ellas.

Arran y Alerta Solidària han explicado que consiguieron echar del lugar a los neonazis, y han subrayado la “pasividad” de la Policía Local.

En el comunicado se informa que ocho personas fueron heridas y algunas tuvieron que ser trasladadas al hospital en ambulancia. También explican que lograron echarlos a pesar de la “pasividad” de la Policía Local.

En declaraciones a los medios, los miembros de Arran condenan la agresión sufrida. Y es que anoche, 15 personas irrumpieron en un evento organizado por ellos y acabaron enfrentándose con los asistentes.

En un comunicado conjunto enviado con Alerta solidaria, relataron que “15 neonazis, todos ellos conocidos por otros ataques fascistas en la isla, irrumpieron en el concierto que organizaban en es Baluard des Princep en el marco de la Diada per Mallorca y de los 15 años de creación de la Assemblea Juvenil Independentista de Palma. Aparecieron en la plaza con la intención de boicotear el acto, y nos amenazaron y agredieron físicamente”.

Los agresores han negado que hubiera deliberación antes de que comenzase el enfrentamiento.

https://twitter.com/ArranPalma/status/1079000469039693824

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More