[VIDEO] Miami: tierra de mafia, incultura y censura

Publicidad

Cubainformación TV – Basado en un texto de M. H. Lagarde – Cubasí – La alcaldía de de Miami, con el aplauso de la prensa local, vetó la participación del dúo cubano Gente de Zona en el concierto de fin de año celebrado en aquella ciudad.

Su pecado: haber saludado, en un concierto en La Habana celebrado dos años atrás, al presidente Miguel Díaz-Canel, que había acudido como espectador.

Por motivos similares, la también cantante cubana Haila María Mompié vio cancelados, recientemente, dos conciertos en EEUU.

Pitbull, el famoso reguetonero, criticó el veto a Gente de Zona: “la música es la música, la política es la política”, afirmó.

Sus palabras levantaron una polvareda de insultos y presiones. Que dieron resultado. En una entrevista al canal Univisión, Pitbull pidió perdón: «he metido la pata», por mi “desconocimiento de lo que pasa (…) en Cuba”.

Y “lo que pasa en Cuba” –explicó- es que, ahora, si se niegan a actuar en la Isla los componentes de Gente de Zona, posiblemente «matarán a sus familias». Así, como lo oyen.

Randy Malcom, del citado dúo cubano, también pidió disculpas, en su caso a través del canal Telemundo, «a todos» los cubanos, «sin excepción de ninguno».

Ya lo dijo la cantante italiana Laura Pausini al actuar en La Habana en 2018: «Hace 25 años que pido venir, pero cantar en Cuba significa tener problemas en Miami».

Y es que Miami, una ciudad asociada a la mafia y la corrupción es, hoy, símbolo de la intolerancia, la incultura y la censura.

 

Miami: tierra de mafia, incultura y censura

 

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion

https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: @cubainformacion
Enlace: https://www.cubainformacion.tv/especiales/20200127/84450/84450-miami-tierra-de-mafia-incultura-y-censura

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More