Publicado en: 20 diciembre, 2015

[VÍDEO] Merkel se queda estupefacta cuando Rajoy le dice que Podemos puede ser segunda fuerza

Por RT Actualidad

El partido de Pablo Iglesias podría estar experimentando una tendencia ascendente, haciendo peligrar el segundo puesto del PSOE, según encuestas internas del PP.

Lo que parece ser una cámara indiscreta captó el momento en el que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le cuenta a la canciller alemana, Angela Merkel que, según encuestas internas que maneja el PP, la formación Podemos podría quedar situada como segunda fuerza política en España tras las elecciones del domingo, informa ‘The Huffington Post‘.

“Nosotros somos los primeros”, comienza diciendo el candidato presidencial por el PP, añadiendo que “segundo puede ser el PSOE o los socialistas”. En este momento, la canciller alemana corrige al presidente, que rectifica: “Sí, sí, Podemos”. En ese momento, Merkel pone cara de estupefacción a la vez que dice: “¿segundos?”. “Y luego están los pactos”, sentencia Rajoy.

La conversación se produjo en el marco de la cumbre de la UE que se celebra estos días en Bruselas y en ella también estaban presentes el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Pese a estar prohibido en España publicar encuestas electorales durante los cinco días previos a las votaciones, ‘El Periòdic d’Andorra’ ha difundido el pasado jueves la tercera entrega del barómetro del GESOP. Según el mismo, Podemos experimenta una tendencia ascendente imparable recortando día a día la distancia con los socialistas.

Asimismo, el PP seguiría en cabeza, pero lejos de la mayoría absoluta y sin posibilidad de alcanzarla con Ciudadanos, que -según la encuesta- sigue una senda descendente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/194612-merkel-estupefacta-rajoy-podemos

-->
COLABORA CON KAOS