[video] Medicina en Argentina, medicina en Cuba

Publicidad

 

Cubainformación TV – Basado en un texto de Alberto Cerda Expósito – El esquiú / La pupila insomne.- En un artículo -que solo leeremos en medios alternativos-, el médico argentino Alberto Cerda salía al paso de la enorme campaña organizada en su país contra la llegada de cooperación sanitaria de Cuba.

En su texto, se preguntaba: “¿cuánto tiempo los médicos de Argentina trabajamos en las villas de emergencia o barriadas de nuestras ciudades? Esa es la gran diferencia entre nosotros y los colegas cubanos”.

En Cuba –continuaba- se forman en medicina social, en el compromiso solidario, comunitario y transformador como meta.

Allí, durante décadas, han remado juntos contra un bloqueo criminal, que los obligó a tener un nivel de conciencia y compromiso que aquí no tenemos ni -al parecer- necesitamos.

La solidaridad internacional, además, es su premisa. Porque ¿cuántos médicos argentinos fueron a colaborar contra el Ébola en África? ¿O a dar visión ocular a población indígena en nuestra vecina Bolivia?

América Central –por ejemplo- está sembrada de cooperantes de Cuba combatiendo las pestes que la pobreza origina.

En la Isla forman para una medicina humanista y comunitaria, en Argentina en una individualista y mercantilista.

Esa es la fuente de su prestigio mundial, no otra. El motivo por el que miles de cubanas y cubanos recorren el mundo salvando vidas.

.

Enlace: https://www.cubainformacion.tv/especiales/20200510/86046/86046-medicina-en-argentina-medicina-en-cuba

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More