(Vídeo) Manuel Rodríguez: “Quien afirme que los andaluces hablamos mal es quien debe explicar porqué”

Publicidad

“Quien afirme que los andaluces hablamos mal es quien debe explicar porqué”. Así empieza la entrevista a Manuel Rodríguez con motivo de el lanzamiento de su libro “Por lo mal que habláis. Andalofobia y españolismo lingüístico” (Hojas Monfíes, 2019) en la que va desgranando los comportamientos del españolismo lingüístico en Andalucía, el papel de la RAE o de Canal Sur en esta cuestión o la función del sistema educativo.

Todo ello combinando análisis del discurso mediático, contraste de datos históricos y una posición evidente en defensa dela lengua que el Pueblo Andaluz utiliza cotidianamente para comunicarse.

Manuel Rodríguez, es profesor de Secundaria y miembro del Laboratorio de Estudios en Comunicación de la Universidad de Sevilla. Este es su segundo trabajo editado tras “El españolismo sonriente. Humoristas al servicio de la colonización de Andalucía” (Hojas Monfíes, 2017).

Fuente: La Otra Andalucía

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More