[VIDEO] Las colas y las cárceles: Cuba y EEUU

Publicidad

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Al Mayadeen / La pupila insomne.- El gobierno de EEUU dispara contra todas las fuentes de ingreso de Cuba -turismo, remesas, servicios médicos-, amenaza a inversores extranjeros y torpedea las llegadas de combustible.

Ahora, con turismo cero debido a la pandemia, las colas y la escasez se han agravado en la Isla. ¿Es el bloqueo única y exclusiva causa de ello? No. Pero sí la principal.

Como dijo el expresidente de Ecuador Rafael Correa, “cualquier país capitalista de América Latina habría colapsado en pocos meses de un bloqueo similar al de Cuba”.

En estos días vemos largas colas también en EEUU. Son para acceder a comida gratuita, es decir, la que no está regulada por la oferta y la demanda.

Y otras colas impensables en Cuba: para recibir atención médica, incluso para los enterramientos.

Hace unos días, otra imagen recorrían el mundo, procedente de otro país   capitalista, pero del Sur: El Salvador. Allí, su gobierno –aliado de EEUU- mostraba a cientos de reclusos, humillados y hacinados como animales.

Miembros de bandas criminales, en realidad -y aunque la prensa no lo diga- son productos directos del sistema capitalista. El que -de ser derrotada a la Revolución- le tocaría a Cuba.

Donde, a pesar del bloqueo y la escasez, no existe crimen organizado. Ni reos exhibidos como animales. Ni colas de cadáveres sin enterrar. Ni personas enfermas sin atención médica.

Y que, bloqueada y sin recursos, envía cooperación médica allá donde el capitalismo fracasa en la garantía del más elemental de los derechos: la vida.

 

Enlace: https://www.cubainformacion.tv/especiales/20200515/86047/86047-las-colas-y-las-carceles-cuba-y-eeuu

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More