[VIDEO] La razón del castigo de Trump a la emigración cubana

Cubainformación TV – Basado en un texto de Jesús Arboleya Cervera – Progreso Semanal.- Hasta enero de 2017, la emigración cubana obtenía en EEUU, con exclusivo privilegio, asilo, residencia y no pocas ventajas sociales.

Aquello acabo, tras la derogación, por el presidente Barack Obama, de la llamada política de “pies secos, pies mojados”.

Donald Trump se adaptó perfectamente a la nueva situación, en sintonía con su línea antimigratoria. Solo en 2019, dictó orden de deportación a dos mil 600 cubanos y cubanas.

Además, ha incumplido el compromiso, firmado con Cuba en 1994, de otorgar 20 mil visas anuales. Para ello, cerró el Consulado en La Habana y hoy, quien quiere solicitar una visa para EEUU, debe salir de la Isla y realizar el trámite en países como Colombia o México.

Trump suspendió las visas por cinco años. Ahora se conceden solo para tres meses y para una sola salida.

Prohibió los vuelos regulares a nueve de los diez aeropuertos de Cuba y, poco después, también los vuelos charter.

Pero ¿por qué semejante castigo a la emigración cubana? Porque la mafia cubanoamericana, que dirige la actual política de EEUU hacia la Isla, desprecia a las nuevas generaciones de migrantes.

Que, en su mayoría, se oponen al bloqueo, quieren diálogo y normalización de relaciones y, además, si votan, lo hacen por el Partido Demócrata.

Aunque en la prensa nos cuenten… todo lo contrario.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion

https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: @cubainformacion
Enlace: https://www.cubainformacion.tv/especiales/20200130/84453/84453-la-razon-del-castigo-de-trump-a-la-emigracion-cubana

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS