(VÍDEO) La eurodiputada Ana Miranda denuncia la ilegalidad y violencia en el asalto israelí

A las 10.45am ha llegado a Barajas Ana Miranda que viajaba a bordo el Marianne cuando fue asaltado la madrugada del domingo al lunes. Solo una llamada a su familia media hora antes del aterrizaje nos informó del vuelo, sin que los servicios consulares la hayan visto ni nos hayan informado de que había sido deportada a las 5 de la madrugada.
A su llegada Ana Miranda ha denunciado en una rueda de prensa en el Congreso la forma en que los soldados abordaron el barco: “Usan violencia desmesurada, desproporcionada, sacan porras eléctricas a personas incluso mayores que estaban allí. Les pegan, se oyen gritos, gritos de mucho terror. Por un momento pensamos que estaban muertos”.
La eurodiputada ha señalado que los soldados, siempre encapuchados y armados, los trataron desde el primer momento como gente peligrosa, terroristas. Los empujaron (ha mostrado moratones en su cuerpo) y hacinaron a los 18 pasajeros en una parte de la cubierta del barco durante las 16 horas que pasaron desde el asalto a la llegada al puerto militar de Ashdod.
En la rueda de prensa se insistió en que el asalto al Marianne vuelve a ser otro acto más de piratería israelí en aguas internacionales del Mediterráneo.
Este asalto vulnera la legalidad internacional de la flotilla civil reconocida el informe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que tras el asalto al Mavi Marmara señaló la fuerza desproporcionada desplegada contra civiles y la ilegalidad de realizar esas acciones en aguas internacionales. Frente a este informe, Israel esgrime siempre el de la Comisión Palmer-Uribe, presidido por el “defensor de los derechos humanos” Álvaro Uribe, que determinó que Israel tenía derecho a asaltar barcos civiles en aguas internacionales.
Ana Miranda informó del inicio de acciones legales contra Israel por asalto en aguas internacionales. Dichas acciones se harán en diferentes ámbitos contando con el apoyo de las organizaciones donde desarrollan su labor varios detenidos, que además de Ana Miranda son el miembro de la Knéset israelí Bassel Ghattas y el expresidente tunecino Moncef Marzouki.
Hoy martes a las 19h habrá una protesta frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación contra el asalto al barco de la flotilla, contra el bloqueo a Gaza y para denunciar las complicidades y colaboracionismo de gobiernos occidentales con Israel para mantener la ocupación y el bloqueo de Gaza.

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS