(VIDEO) La cadena española La sexta se retracta de sus acusaciones contra Chávez

01 de octubre 2009. – El pasado lunes, en el programa que dirige Wyoming, El Intermedio, la presentadora Beatriz Montañez comunicó a sus espectadores, basándose en una noticia de El País, que Chávez había prohibido Padre de Familia y Los Simpson.

TerceraInformación respondió desde su página web demostrando la falsedad de esas acusaciones. Para ello se indagó en las webs de esas cadenas, comprobando que no existía tal prohibición. Para confirmarlo TerceraInformación contactó con varios ciudadanos venezolanos que nos aseguraron que era posible ver esas series en esos canales (FX y Televén).

En base a nuestras informaciones, El Intermedio se retractó ayer de sus declaraciones mediante las palabras de Beatriz Montañez y de el Gran Wyoming. Hoy en día donde el periodismo de información casi ha desparecido en favor de la creación de opinión, retractarse es un acto de ética periodística a tener muy en cuenta. Por ello TerceraInformación reconoce el buen hacer de la periodista Beatriz Montañez y de Wyoming, pero les recomienda humildemente que comprueben la veracidad de sus informaciones, sobre todo cuando éstas vengan de medios como El País.

La rectificación del programa de La Sexta, es un ejemplo de ética periodística que deberían tener en cuenta periódicos como El Pais, el mayor agraviado en la rectificación, donde su credibilidad en la información sobre Venezuela cada vez está más en serias dudas. Esperemos que la rectificación del programa de Wyoming no haya tenido esto último como motivo.

Link para ver el VIDEO:

http://www.aporrea.org/medios/n143191.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS