(VÍDEO) Iruñea: La Policía Municipal carga contra la Procesión Atea deteniendo a una persona e hiriendo a varias participantes

Publicidad

Los agentes municipales utilizaron sus porras para disolver una marcha pacífica en la que participaban 30 personas, provocando varias heridas. Identificaron a 8 de ellas y el detenido fue puesto en libertad acusado de negarse a idetificarse y participar en un acto que no había sido comunicado a las autoridades.

La carga policial de la Policía Municipal de Iruñea contra la denominada Procesión Atea en Alde Zaharra terminó con golpes y carreras, un detenido, al menos 8 personas identificadas y varias contusionadas. Los agentes amenazaron con multas por participar en un acto que no había sido comunicado a las autoridades.

Pese a que no se había producido ningún tipo de incidente y la Procesión Atea estab a punto de finalizar, la Policía cargó contra sus participantes cuando estos se encontraban en la calle Mercaderes. Varias dotaciones disolvieron a porrazos a unas 30 personas que marchaban detras de un paso de Semana Santa parodiando las procesiones para denunciar el papel de la religión católica en nuestra sociedad.

La marcha había tratado de llegar a la Catedral, pero ante la numerosa presencia policial (había dotaciones de Policía Municipal y Policía española) y para evitar incidentes, las personas que participaban en la procesión atea decidieron cambiar de rumbo y dirigirse a la calle Jarauta. En la calle Mercaderes fueron interceptados por los policías municipales que la empredieron a golpes hiriendo a varias personas. Una persona fue detenida acusada de haberse negado a identificarse y se le notificó que sería denunciada por participar en «una manifestación no comunicada». En el momento de la detención le propinaron una bofetada y le arrojaron al suelo. Tras pasar por la comisaría de PM fue puesto en libertad. Otras 8 personas fueron identificadas y temen que se les impongan sanciones similares.

El pasado año, la Procesión Atea también fue perseguida, y varias personas imputadas por un supuesto delito contra la libertad religiosa.

Concentración hoy a las 20:30 en Ezkaba Plaza

Hoy a las 20:30 se celebrará una concentración de protesta en la Ezkaba plaza de la Txantrea para denunciar estos hechos.

http://ahotsa.info/albistea/la-policia-municipal-carga-contra-la-procesion-atea-deteniendo-a-una-persona-e-hiriendo-a-varias-participantes

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More