(Vídeo) Insólito desplante de Trump al presidente español Sánchez

Pedro Sánchez no es merecedor del trato que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump le dio en la mañana del viernes, en el marco de la Conferencia Cumbre del G20 . Trump no sólo no le extendió su mano para saludarlo, sino que inquisitivamente le ordenó que se sentara (…).

En la mañana de este 28 de junio, en el curso de la cumbre del G20, el presidente de los Estados Unidos  protagonizó un insólito desplante  del que fue víctima el  presidente en funciones  español, Pedro Sánchez.

En efecto, el mandatario español vivió una incómoda situación al intentar saludar al presidente estadounidense Donald Trump.

En la grabación del «desencuentro» se observa el momento en el que el gobernante español se dirige al mandatario norteamericano, mientras éste le indica con el dedo índice y gesto altivo que se siente en su butaca, prosiguiendo su camino de manera indiferente.

Ante esa inusitada situación, Sánchez, con gesto humilde frente al poderoso, esbozó una resignada sonrisa, obedeciendo diligente  las órdenes de Trump.

Independientemente de las simpatías o antipatías que uno pueda tener haciía Pedro Sánchez, la verdad es que este no ha sido  merecedor de tan expresivo desprecio. Cuando el payaso de la Casa Blanca se ha permitido  emitir órdenes a la Unión Europea o a la misma España, el presidente español ha tenido un comportamiento  impecablemente exquisito a la hora de cumplirlas. No hay derecho.

Recuérdese, por ejemplo, cuando Donald Trump, a través de sus funcionarios gubernamentales, ordenó la ruptura de relaciones con el gobierno venezolano. Preciso es reconocer que  Sánchez, incluso, llegó a  sobrepasarse más allá de lo que Trump le había exigido. Y para que quedara clara su incondicional servidumbre a la política de los Estados Unidos, Sánchez se permitió dar al presidente Maduro un  insólito ultimátum por el que debía celebrar elecciones  en el curso de los días siguientes.

Está claro. La historia lo ha demostrado en no pocas ocasiones. Cada uno recibe los frutos de sus propias miserias. Y eso es lo que le ha sucedido al flamante «presidente encargado» español Pedro Sánchez.

VÍDEO DEL DESPLANTE

http://canarias-semanal.org/art/25529/insolito-desplante-de-trump-al-presidente-espanol-sanchez-video

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS