(Vídeo) Inglaterra: Detienen a 300 activistas que se manifestaban contra el cambio climático

Publicidad

Las y los activistas de la organización “Extinction Rebelion” planean mantener su protesta por lo menos dos semanas en Londres y otras ciudades en unos 33 países. Su lucha es declarar el “estado de emergencia climática y ecológica”, reducir las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y la creación de asambleas ciudadanas para tratar asuntos relacionados con el calentamiento global.

Con el objetivo de “cerrar Londres”, dos personas desplegaron una pancarta en la estación y subieron a la parte superior de un vagón, minutos después fueron detenidos por policías. Pero centenares de activistas mantienen por tercer día bloqueados el puente de Waterloo, la Plaza del Parlamento, el Arco Marble, Oxford Circus y Piccadilly Circus.

En un texto, que trascendió en la prensa local, los manifestantes señalaron: “hoy interrumpiremos una línea de tierra como parte de nuestra campaña de escalada para exigir que el gobierno actúe ahora sobre el clima y la emergencia ecológica”.

En 48 horas más de 300 personas han sido arrestadas por las protestas. Incluso las autoridades señalaron que ya no hay espacio en las estaciones policiales y se han trasladado a algunos de los detenidos a las afueras de Londres.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More