Indignación con Vox por su alegría y celebración con 30 000 muertos: «Es como si ganásemos la copa del mundo»

Publicidad

La alegría de los miembros de la formación choca frontalmente con las 28.000 víctimas que ya se ha llevado el covid-19 y cuando la capital aún sigue en la fase 0.5.

La manifestación contra el Gobierno realizada este sábado por el partido de extrema derecha Vox ha levantado una gran polvareda al ser comparada por el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, como si de una celebración deportiva se tratara cuando gran parte del país sigue confinada a causa de la crisis sanitaria y miles de personas han fallecido a causa de la pandemia.

La formación ultra ha ha retransmitido la protesta en su cuenta de YouTube. En una grabación puede verse como De los Monteros señala que la respuesta de la ciudadanía que: «Lo más parecido que vi esto fue cuando ganamos la Copa del Mundo. Gente por las calles, con alegría, cívicamente, expresando con alegría su derecho a protestar».

El diputado, que acudió a la protesta desarrollada en Madrid junto al líder de su formación, Santiago Abascal, Ortega Smith y Rocío Monasterio, añadía que había «un ambientazo» en la calle y que «lo más parecido fue cuando se ganó el mundial» de fútbol.

Esta comparación fue ampliamente criticada en redes por no mostrar respeto hacia las 28.000 víctimas que ya se ha llevado el covid-19 y cuando la capital aún sigue en la fase 0, con sus respectivas restricciones, hasta este lunes.

«Esto es una maravilla», ha resumido el portavoz parlamentario de Vox ante las cámaras de la televisión ‘oficial’ que ha retransmitido la manifestación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More