(Video) FLNC se reorganiza en Córcega

Publicidad

El Movimiento de Liberación Nacional de Córcega puso fin a la lucha armada por la separación de Córcega de Francia en 2014. Ahora el grupo anunció su reorganización y campaña contra la venta de tierras a inversores extranjeros.

l Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC – Front de libération nationale corse) ha anunciado su reorganización.

En un video, el grupo anunció: «Nosotros los patriotas corsos nos hemos reunido para reconstruir el FLNC».

El movimiento enfatizó su compromiso con el manifiesto de fundación de 1976 y prometió que nunca dañarían a las personas de conformidad con el compromiso histórico de la FLNC. En consecuencia, el grupo se centrará solo en las propiedades.

Las prohibiciones anunciadas por el grupo incluyen la venta de terrenos y bienes inmuebles a inversores no corsos.

La declaración aborda el problema de la especulación de la tierra y enfatiza que los bienes inmuebles comprados por extranjeros en los últimos diez años se revenderán al mismo precio y se entregarán sólo a la población local de Córcega o colectivos corsos.

El grupo también pide que se prohíba la construcción de nuevos centros comerciales, así como una hora de educación en lengua materna desde el jardín de infantes hasta la educación primaria y el empleo de nativos corsos en lugar de empleados extranjeros.

El grupo dice que recurrirán a la violencia si es necesario para implementar estas prohibiciones y referencias que describieron como «la única forma de emancipar a la gente de Córcega».

La declaración termina con el lema «Victoria o muerte».

El FLNC puso fin a su lucha armada y dejó las armas en 2014 después de 40 años y más de 4.500 acciones. El fiscal especial francés a cargo de los casos de terrorismo se hizo cargo de la investigación.

Fuente: ANF
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More