[Video] Feminismoaren garaia da! Un paso feminista desde el sindicalismo

Publicidad

Afirman que ya es hora de dar un salto de las leyes, políticas y medidas de igualdad que se encuentran dentro de una lógica del sistema capitalista-heteropatriarcal, a verdaderas políticas feministas.

En esta dirección,  recientemente, presentaron el «Piquete Feminista», un instrumento de movilización para denunciar las situaciones de discriminación de las mujeres. Una integrante del Pikete Feminista afirma que «necesitamos una herramienta como el Pikete Feminista para dar visibilidad a la situación de las trabajadoras, dar protagonismo a las mujeres trabajadoras,  apoderarnos y ser el altavoz y motor de las realidades que vivimos en el mundo laboral».

Quieren que el Piquete Feminista sea una herramienta para integrar la práctica feminista en la acción sindical y lograr alianzas entre las mujeres trabajadoras. También para poder llevar a cabo un trabajo en común con el movimiento feminista.

http://ahotsa.info/edukia/feminismoaren-garaia-daun-paso-feminista-desde-el-sindicalismo

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More