(Vídeo) Expulsan a cuatro inmigrantes de un centro de acogida de Tenerife, entre ellos una mujer embarazada

En un vídeo difundido en redes sociales se ve como la policía desaloja a estas personas mientras los gritos de histeria y los llantos de la gente que los rodea no dejan de sucederse.

Publicidad

Caminando Fronteras, la ONG de apoyo a las redes migrantes, sensibilización, y denuncia, ha alertado de una situación vivida en en el centro para atención de inmigrantes situado en la antigua cárcel femenina de Santa Cruz de Tenerife.

«PÁNICO en un centro de acogida de migrantes en Tenerife. Esta mañana cuatro personas han sido expulsadas a la calle sin alternativa, entre ellas una mujer embarazada», ha señalado en su cuenta de Twitter.

En el tuit se incluye un vídeo en el que se ve como la policía desaloja a estas personas mientras los gritos de histeria y los llantos de la gente que los rodea no dejan de sucederse.

También la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España (CNAAE) se ha hecho eco de esta situación y, compartiendo el vídeo publicado por Caminando Fronteras, señaló también en Twitter que «cuando hablamos de las #VidasNegrasImportan, nos referimos a que las instituciones deben garantizar los derechos de todas las personas de nuestra comunidad».

«¿Por qué manda a la calle la policía a estas personas?», se pregunta la comunidad.

La responsable del programa de Inmigración de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Karima El Mahmdi, ha facilitado esta información a Efe después de que un portavoz de las inmigrantes afectadas por la decisión comunicase que estas personas habían sido expulsadas del centro y se habían quedado en la calle.

La El Mahmdi ha indicado a EFE que se su expulsión es debida a «problemas de convivencia» y «ha avisado de su decisión con la antelación suficiente para que contasen con redes de apoyo».

Fuente: Spanish Revolution

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More