(Vídeo) Eurovisión: los representantes islandeses alzan la bandera con el lema «Palestina Libre»

Publicidad

Denuncia del genocidio sionista contra el pueblo palestino en el festival de Eurovisión. Hatari, los representantes islandeses, denuncian el régimen de ocupación en Eurovisión alzando la bandera palestina con el eslogan «Palestina libre».

 

 

Hatari es la banda más andrógena y distinta de todo el festival. Con una canción que no ha dejado indiferente a nadie.

Acabar con el capitalismo desde el centro del mismo. Es la pretensión de Hatari, los representantes de Islandia en Eurovisión 2019. Se esperaba que su actuación fuera una de las más comentadas de la primera semifinal de Eurovisión, y no han decepcionado a nadie. Han tenido que esperar, eso sí, hasta la segunda parte de la semifinal, y han interpretado su «Hatrið Mun Sigra» («El odio prevalecerá) en el puesto número 13.

 

 

 

Hatari se describe como una «banda de bdsm industrial» formada por tres amigos de la escuela de arte: Klemens Hannigan, Matthías Tryggvi Haraldson y Einar Stéfansson. Comenzaron a tocar en vivo en 2017 y han sido elegidos como la Mejor Banda en Vivo en Icelandic Airwaves. «El odio prevalecerá / La felicidad terminará / porque es una ilusión / un tramposo castillo en el aire» dicen sus letras. Además, en una entrevista en febrero con el periódico islandés «Stundin», los miembros de la banda hablaron de su fuerte identidad con la «causa palestina» y dijeron que sentían que era su deber utilizar el concurso de Eurovisión como plataforma para transmitir sus opiniones. «Tal vez seamos expulsados del concurso, pero sería tan revelador como cualquier acto que podamos pensar en el escenario», dijeron los miembros de la banda.

 

 

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More