(Vídeo) Un eurodiputado de Ciudadanos asiste al congreso de la ultraderechista ‘Somatemps’

Publicidad

Javier Nart, eurodiputado de Cs, ha asistido este sábado a un congreso organizado por la organización ultraderechista Somatemps en el que se ha homenajeado el cura integrista Custodio Ballester. En el acto también estaban presentes Pep Sort, el responsable de Somatemps en Girona y excandidato de PxC (Plataforma per Catalunya) y Juan Antonio Llopart, renovador del neonazismo español con Alternativa Europea y Movimiento Social Republicano (MSR).

Como organización, Somatemps fue creada en 2013 cono la intención de convertirse en un referente del nacionalismo español en Cataluña y aglutina diferentes sensibilidades de la extrema derecha. Uno de sus fundadores es Josep Ramon Bosch, exmilitante del PP y fundador a su vez  de Sociedad Civil CatalanaSomatemps está liderada por Josep Alsina, exmilitante del Partido Español Nacional Socialista y de Fuerza Nueva.

En una entrevista realizada durante lo mismo congreso, ha asegurado que el proceso no tiene «ningún apoyo» internacional, ni en Europa ni en el mundo, porque «los separatistas ni están ni se las espera en ningún lugar del mundo«. Además, según Nart, el «separatismo es reaccionario y casposo«.

https://youtu.be/-w5zCImErlA

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More