VIDEO: «Es necesario ver la otra Colombia» Botero, periodista criminalizado por el Estado colombiano.

El&nbsp periodista colombiano Jorge Enrique Botero, en los estudios de Radio Nederland, defiende su trabajo como informador independiente. Además, lamenta la ausencia de un espacio de reflexión en su país.

&nbsp
El periodista colombiano Jorge Enrique Botero, autor de la última entrevista realizada al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Mono Jojoy, así como a la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, se encuentra en los estudios de Radio Nederland. En una amplia entrevista con Pablo Gámez, Botero defiende su trabajo como periodista independiente y la necesidad de informar sobre la "otra Colombia" que los medios de comunicación nacionales ignoran.

&nbsp
"En mi país no hubo posibilidad de publicar la entrevista con Mono Jojoy," explica Botero, quien da cuenta de las dificultades periodísticas que tiene que enfrentar en su país, donde, a su juicio,&nbsp "no existe ese espacio de reflexión".
&nbsp

&nbsp
Artículos relacionados
&nbsp

Botero es autor de un largo documental sobre Tanja Nijmeijer, que próximamente será publicado. En el documental, Botero logra un testimonio directo y sin tapujos de la joven holandesa que, en el 2002, decidió enrolarse en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS