[VIDEO] El operador de drones que no será invitado a los platós de televisión

Publicidad

Cubainformación TV – Basado en un texto de RT.- Durante más de cinco años, Brandon Bryant trabajó en Nuevo México, en un compartimiento rectangular sin ventanas.

Cada día, se sentaban frente a catorce monitores. Y cuando pulsaba un botón, alguien moría en Pakistán, Irak o Afganistán.

Fue operador de drones militares de EEUU y participó en la muerte de al menos 1.600 personas.

Un día, tras un operativo, Bryant saltó de su asiento: “¿Acabamos de matar a un niño?”, preguntó. “Sí, supongo que era un niño”, respondió un compañero con total frialdad.

En ese momento un superior, desde un centro de mando militar ubicado en otro lugar del mundo, zanjó la cuestión: “No, era un perro”.

Aquel suceso, que hoy sigue persiguiéndole, fue el detonante para abandonar la Fuerza Aérea en 2011.

Bryant cuenta cómo «los operadores carecen de visibilidad y no están seguros de la identidad de los blancos. (…) Veíamos una silueta y simplemente disparábamos a ella”.

Hace unas semanas, tras el asesinato del mayor general iraní Qassem Soleimani, Brandon Bryant aseguraba que el ejército y el gobierno de EEUU son “peor que los nazis”.

Su testimonio debería llegar a los platós de los grandes canales de televisión, debería ser entrevistado por los diarios internacionales de referencia. Pero ¿creen que será así?

Enlace: https://www.cubainformacion.tv/especiales/20200504/84712/84712-el-operador-de-drones-que-no-sera-invitado-a-los-platos-de-television

También podría gustarte