(VÍDEO) El bloque UPN-PP-PSN carga contra @BorbonJuanKAR tras el polémico #DiscursoReal

Por Ahotsa.info

El histórico #DiscursoReal emitido por AHOTSA vino lleno de titulares. Vimos a un @borbonJuanKAR bastante cambiado física y sobre todo mentalmente. Sin pelos en la lengua, reconoció los errores de las últimas décadas, atacó a las grandes fortunas y a los corruptos y fue durísimo con el Gobierno del PP: “están maltratando a la ciudadanía conscientemente”.

Terremoto político tras el #DiscursoReal emitido en Nochebuena por AHOTSA. Las palabras de @borbonJuanKAR, seguidas en directo por cientos de miles de personas, han hecho temblar los cimientos del régimen constitucional de 1978, y suponen de hecho su partida de defunción según numerosos analistas.

En Navarra, el bloque UPN-PP-PSN no ha tardado en salir a la carga: “El Gobierno del cambio está promoviendo la insumisión a Felipe VI”, han señalado en una nota, en la que han hecho piña con el monarca: “@BorbonJuanKAR no nos representa”, han dicho.

Los principales valores del IBEX 35 comenzaron a bajar desde el miércoles 23, cuando el portal navarro Ahotsa.info anunció la emisión del #DiscursoReal. El temor de los mercados se extendió a la Casa Real y a todos los centros de poder del Estado. El miedo no era infundado. En la noche del 24, @borbonJuanKAR no dejó títere con cabeza.

“Ahora que tengo tiempo libre para informarme, he descubierto los errores que hemos cometido en las últimas décadas. Y quiero aprovechar para decirlo una vez más: lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir”, indicó al comienzo de su discurso.

Tras constatar que “el pasado ya no se puede revisar”, reconoció que “la historia de este reino es imborrable, para bien, y generalmente para mal”. Dijo que ahora se da cuenta de que la gente es buena, “pero que los gobernantes hemos sido malos, mentirosos, avariciosos, ladrones, torturadores y asesinos en tantas y tantas ocasiones”.

“Hemos llenado las cárceles de pobres, y habríamos hecho mejor encerrándonos en ellas los más ricos”, sentenció.

“Reconocer y respetar” el derecho a decidir

Seguidamente, @borbonJuanKAR abrió el melón constitucional: “España no puede ser una cárcel de pueblos. España solo tiene sentido si se basa en la libre adhesión de la ciudadanía. España no se puede imponer”, e insistió en que “Madrid tiene que reconocer y respetar el derecho a decidir de todos los pueblos y naciones de la península ibérica”.

“En estas fechas tan entrañables” también se acordó de todas las personas que sufren, las que no llegan a fin de mes “por culpa de un Estado que sigue aumentando vuestro sufrimiento”. Calificó de “bochornosa” la carga que ha dejado la crisis a los jubilados, “intolerables” los recortes y “gran estafa” la corrupción. Según denunció, el Gobierno está maltratando a la ciudadanía conscientemente: “os están robando y vuestras riquezas se las están quedando los más poderosos”.

También definió como “maltrato innecesario e intolerable” la situación de los presos y presas y sus familiares. “El Estado debe preservar escrupulosamente los derechos humanos de los reclusos, y la liberación de los enfermos y el fin de la dispersión son demandas de justicia”. En este sentido, anunció su adhesión a la manifestación del 9 de enero en Bilbao, y se mostró convencido de que “la paz en Euskal Herria requiere de una solución para los presos y los exiliados”.

“Necesitamos medios comprometidos”

El #DiscursoReal terminó con una referencia a AHOTSA. Ahora que se abre una fase de cambio en Navarra, @BorbonJuanKAR cree que necesitamos “medios comprometidos que denuncien las vulneraciones de derechos que se siguen produciendo en nuestra sociedad, medios que den voz al movimiento popular y nos ayuden a seguir construyendo un futuro en libertad”.

Advirtió de que el régimen sigue moviendo todos sus resortes para tratar de impedir el cambio, y que las élites económicas “que han chupado del bote durante décadas” no van a renunciar a sus privilegios así como así. Por eso, animó a la ciudadanía a seguir movilizándose, “para que en Navarra los recursos públicos se destinen a quien los necesita, y que no terminen en los bolsillos de los amiguetes del régimen, como sucedía hasta ahora”.

En esta tarea, insistió en que AHOTSA.info es una herramienta muy importante para seguir adelante con el cambio, y llamó a los usuarios a comprometerse con el proyecto. “Haceros accionistas de AHOTSA por un euro a la semana, es un esfuerzo muy pequeñito para el rendimiento colectivo que obtenemos. Con todos vuestros granitos de arena, podemos hacer algo muy grande para seguir combatiendo la desigualdad y las injusticias”.

En la despedida, emocionado, reconoció y agradeció el trabajo de “los millones de hormiguitas que trabajáis cada día por un mundo mejor”. “Me llena de orgullo y satisfacción veros luchando”.

http://ahotsa.info/edukia/mensajereal-de-borbonjuankar-tomas-falsas-seguira-ampliacion

-->
COLABORA CON KAOS