(VIDEO) El 15-M vuelve a reclamar en las calles «una democracia real» y «que se vaya la mafia»


Alicia Armesto (@alitwittt) y Javier Romero (@mainouv) nos hacen llegar el video 

«Hoy nos vamos pero volveremos #FueraMafiaHolaDemocracia» – PeriodismoDignoTV

Podeis verlo al pie de la nota!!

Y también GALERIA DE FOTOS  de Paloma Sainz

Agencias

Tras una hora de concentración en Sol, los asistentes han iniciado una marcha por el centro de la capital hasta la calle Génova, cortando el tráfico

   Cientos de personas, convocadas por el movimiento 15-M y otros colectivos bajo el lema ‘Fuera mafia, hola democracia’, han reclamado este sábado en Madrid la dimisión del Gobierno y una «democracia real» frente a la sede del PP, donde ha culminado la marcha improvisada por los asistentes desde la Puerta del Sol.

   Tras una hora de concentración en la emblemática plaza, símbolo ya del movimiento y en la que se han vuelto a escuchar las habituales consignas del ‘No nos representan’ o ‘No hay pan para tanto chorizo’, los asistentes han iniciado una marcha por el centro de Madrid, cortando a su paso el tráfico de las principales arterias de la capital.

   Así, los manifestantes han recorrido la Gran Vía, la Calle Alcalá y el Paseo de Recoletos, pasando por Cibeles y Colón, hasta llegar a la calle Génova, acompañados en todo momento por un fuerte despliegue policial y encabezados por una gran pancarta en la que se podía leer ‘Adiós mafia, hola democracia’. ‘No debemos, no pagamos’, ‘Dimisión ya, no nos representan’ o ‘Por falso y ladrón, PP dimisión’, son otros de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los asistentes.

   A su llegada a la calle Génova, los participantes han encontrado una sede del PP totalmente blindada por la Policía, como viene siendo habitual en este tipo de concentraciones. Una vez allí, alrededor de las 21.15 horas, los convocantes han leído el manifiesto elaborado para la ocasión, tras lo cual han dado por finalizada la protesta, no antes si corear el habitual ‘Si se puede’. «Hoy nos vamos, pero volveremos», han advertido.

   «La solución nunca vendrá de arriba, de quienes forman parte de esta cleptocracia. Es nuestro turno. Echar a la mafia será un primer paso necesario en el camino hacia nuestra soberanía, hacia un cambio de sistema. Ha de abrirse un debate amplio para dar inicio a un proceso constituyente basado en una democracia real que nos permita decidir sobre nuestro futuro político, económico y social», señalan en el manifiesto.

   Según explicó a Europa Press el miembro de Democracia Real Ya Kike Castelló, es necesario hacer «borrón y cuenta nueva» del sistema vigente mediante la puesta en marcha de un proceso constituyente. «Estamos viendo cómo institución tras institución es un hervidero de corrupción y de amiguismo, de algo que no es lo que nosotros entendemos como democracia», aseguró.

   Aunque el llamamiento hecho por los colectivos convocantes era concentrarse en la Puerta del Sol a las 19.00 horas, los indignados madrileños habían animado previamente a los asistentes a través de las redes sociales a llevar a cabo acciones paralelas y marchas en otros puntos de Madrid, sugiriendo asimismo diferentes escenarios, como por ejemplo, el Banco de España, el Congreso de los Diputados o la sede del PP, donde finalmente ha culminado la marcha.

Noticia original:

Bajo el lema ‘Fuera mafia, hola democracia’ varios centenares de personas se han concentrado este sábado, convocados por el movimiento 15M, en la Puerta del Sol de Madrid para denunciar que políticos y banqueros, a los que consideran «la élite corrupta» y responsables de la actual situación de crisis.

Los manifestantes han portado pancartas en las que se podía leer: »Vuestra crisis no la pagamos», «Por falso y ladrón, PP dimisión», «Bankia, chorizos, queremos nuestro dinero» o «Que no, que no, que no nos representan».

Afectados por las preferentes de diversas entidades bancarias, personas contrarias al proyecto de Eurovegas, miembros del partido Escaños en blanco, cuyos candidatos no toman el escaño si salen elegidos y evitan que otros políticos ‘los ocupen inmerecidamente’ y otros ciudadanos descontentos con la realidad política y social se han dado cita en la Puerta del Sol.

También colectivos como Democracia Real Ya, los Yayoflautas o Juventud sin Futuro se han sumado a la convocatoria, con la que quieren comenzar ‘un otoño caliente’, han comentado a Efe algunos de los manifestantes.

La concentración, que ha comenzado pasadas las 19:00 horas, se ha dispersado a última hora de la tarde hacia algunos puntos de la capital como la Gran Vía o hacia Génova, donde se encuentra la sede del PP y adonde han acudido algunos furgones policiales.

«La solución nunca vendrá de arriba, de quienes forman parte de esta cleptocracia. Es nuestro turno. Echar a la mafia será un primer paso necesario en el camino hacia nuestra soberanía, hacia un cambio de sistema. Ha de abrirse un debate amplio para dar inicio a un proceso constituyente basado en una democracia real que nos permita decidir sobre nuestro futuro político, económico y social», señalan los convocantes en el manifiesto elaborado para la ocasión.

Según explicó a Europa Press el miembro de Democracia Real Ya Kike Castelló, es necesario hacer «borrón y cuenta nueva» del sistema vigente mediante la puesta en marcha de un proceso constituyente. «Estamos viendo cómo institución tras institución es un hervidero de corrupción y de amiguismo, de algo que no es lo que nosotros entendemos como democracia», aseguró.

Vea abajo el seguimiento de la convocatoria en directo, vía twitter. 

View image on Twitter

View image on Twitter

View image on Twitter

View image on Twitter

Seguimiento en directo vía twitter:

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS