(VÍDEO) “Después de 40 años, la única garantía para el futuro de nuestro pueblo es la ruptura democrática”

Publicidad

Personalidades de las distintas sensibilidades políticas que integran EH Bildu y que han sido diputadas y diputados en el Congreso y en el Senado han comparecido, esta mañana en Donostia, para pedir el voto a EH Bildu. Éste es el texto leído en la comparecencia por Itziar Aizpurua y Sabino Cuadra:

Las mujeres y los hombres que hoy nos reunimos aquí hemos estado en el Congreso y en el Senado de Madrid en el algún momento de nuestras vidas. Estuvimos trabajando en Madrid representando a las diferentes sensibilidades políticas que a día de hoy conforman EH Bildu, reivindicando siempre los intereses, los deseos y los sueños de nuestro pueblo, de Euskal Herria, y de la ciudadanía vasca.

Al igual que cada uno de nosotros y nosotras hicimos en nuestro periodo histórico, es fundamental que exista en Madrid una representación política que considere que las decisiones se tienen que tomar en este pueblo y que es totalmente necesario poner en práctica esas decisiones. Los partidos que conforman EH Bildu siempre han entendido que hay que estar en Madrid cada vez que está en juego el futuro de nuestro pueblo. Como nos correspondió en su día a nosotros, corresponde ahora a los y a las representantes de EH Bildu cumplir con ese cometido. Y cuantos más representantes tengamos en Madrid, mejor, porque cada papeleta de voto a EH Bildu representa un en empujón a favor de las decisiones de este pueblo.

Como nos ocurrió a algunos y algunas de nosotras cuando estábamos en Madrid, también ahora se habla de una supuesta reforma del Estado español. Quienes nos encontramos hoy aquí sabemos de primera mano en qué consiste la tan mencionada reforma y qué es lo que verdaderamente significa para Euskal Herria y para los vascos y las vascas. Lo decimos alto y claro: después de 40 años, la única garantía para el futuro de nuestro pueblo es la ruptura democrática.

En las próximas elecciones va a haber dos opciones: apoyar la reforma del Estado español y, en consecuencia, ser parte de una operación de lavado de cara de un Estado que niega los derechos de los pueblos que están condenados a vivir en su seno y de su ciudadanía; o apoyar la ruptura democrática que supondrá hacer llegar a Euskal Herria la democracia y el respeto a los derechos de todas las personas. Los hombres y mujeres que hoy nos encontramos aquí lo tenemos muy claro: EH Bildu es la única fuerza política que quiere e impulsa la ruptura democrática.

Por lo tanto, es más importante que nunca que todas las personas que creen que se deben respetar y poner en práctica las decisiones tomadas en Euskal Herria apoyen a EH Bildu. Ni una papeleta de voto de las personas que creen en las decisiones de este pueblo y en su libertad puede quedarse en casa. Tenemos más cerca que nunca recoger el fruto del trabajo que realizamos quienes hoy nos encontramos aquí y la ciudadanía vasca en general. Para ello, debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten en el camino. Y las elecciones del 20 de diciembre suponen un nuevo paso en ese camino.

Lista de las personas que han estado en la comparecencia:

Iñigo Iruin

Miguel Castells

Itziar Aizpurua

Sabino Cuadra

Iñaki Esnaola

Jose Luis Elkoro

Urko Aiartza

Maite Aristegi

Iñaki Antiguedad

Angel Alcalde

Josu Iraeta

Alberto Unamunzaga

Xabier Mikel Errekondo

Jon Iñarritu

Amalur Mendizabal

Rafa Larreina

Iker Urbina

http://ehbildu.eus/es/8469-representantes-historicos-despues-de-40-anos-la-unica-garantia-para-el-futuro-de-nuestro-pueblo-es-la-ruptura-democratica#sthash.2HHrOJnf.dpuf

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More