[Video] Desalojo Pasaia (Gipuzkoa).

Publicidad

Hay un proyecto de ampliación de una escuela publica que contempla el derribo de las antiguas casas de profesor@s de Trintxerpe, l@s vecin@s no se oponen a la ampliación pero si a que se les deje en la calle privándoles del derecho a la vivienda que ya tenían cubierto.

Desde el ayuntamiento de Pasaia (Gipuzkoa), del PSOE en la anterior legislatura y de ANV en esta, no ha habido una intención verdadera de buscar una solución lo cual ha desembocado en esta situación de injusticia y privación de derechos.

12 viviendas desalojadas, 20 personas a la calle…

Después de haber estado viviendo muchos años en estas casas (algunas personas mas de veinte años), este martes, sin reconocerles ningún derecho, sin esperar a la resolución del recurso judicial interpuesto por el vecindario y empleando la fuerza policial el ayuntamiento de Pasaia&nbsp ha procedido ha desalojar a l@s vecin@s.

Lo intentaron por la mañana con trabajador@s y munipas del pueblo, pero ante el plante de l@s trabajador@s por haber gente en las casas la alcaldesa decidió llamar a la policía antidisturbios.

Al final por la fuerza consiguieron sacar a los vecinos que quedaban dentro.

En este video podeís ver esto y entrevistas a l@s vecin@s.

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More