Video confirma que armas en poder de las FARC fueron robadas al ejército venezolano

Un video difundido este viernes desmiente los señalamientos de Colombia sobre una supuesta entrega de armas por parte de Venezuela a grupos guerrilleros colombianos&nbsp y reafirma que dichas armas fueron obtenidas en un ataque de la insurgencia colombiana a un puesto fronterizo venezolano hace 14 años, donde los guerrilleros sustrajeron un gran número de armamento de guerra.

TeleSUR obtuvo acceso al vídeo, grabado el 27 de febrero de 1995 , donde miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dan parte a sus superiores de armamento robado a militares venezolanos.

En el material audiovisual&nbsp se muestra el armamento robado por integrantes del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN&nbsp a un puesto militar fronterizo y en el que murieron ocho militares venezolanos.

Según el informe que había presentado el Gobierno de Colombia, las armas fueron supuestamente halladas en operaciones del ejército colombiano contra los jefes más buscados de las FARC.

El mencionado texto suscribe que en el campamento Gener García "Jhon 40", en el departamento del Meta, frontera con Venezuela, estaban escondidos varios lanzacohetes AT-4, y sostiene que habían sido vendidas hace unos años al ejército venezolano.

En rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), a principios del mes de agosto, el presidente venezolano, Hugo Chávez mostró el texto y varios lanzacohetes como prueba de que lo dicho por el gobierno colombiano es "una maniobra de agresión a Venezuela".

En&nbsp el documento mostrado&nbsp por Chávez, se explica que Uribe argumentaba que los lanzacohetes les fueron entregados por el Ejército colombiano y los militares revelaron que fueron quitados a miembros de la milicia venezolana, información que se confirma con el manterial audiovisual difundido este viernes.

Por su parte, el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Alfonso Cano", negó&nbsp que hayan recibido armas por parte de Venezuela, según declaraciones publicadas en la revista Cambio en el mes de agosto.

"No hemos entregado ni armas ni dinero a Gobiernos u organizaciones de otros países (…) aseguró Guillermo León Sáenz, conocido también como "Alfonso Cano".

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, "acudió al terror mediático para insinuar que el Gobierno de Venezuela nos facilitó unos lanzacohetes que habíamos capturado hace mucho en un enfrentamiento militar en la frontera, hecho que fue ampliamente informado a la opinión en su momento", dijo.

El video difundido este viernes es considerado por los organismos de inteligencia de Venezuela como prueba de la forma en que ha llegado a manos de la guerrilla colombiana armamento militar de esa nación.

Ver video

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS