(Video) Comunistas españoles contra Estado Islámico

Por Vice news

En España viven varios jóvenes que desde 2011 han viajado a Siria e Irak. Es el caso del “Camarada Martos”, de 21 años, que pasó seis meses junto a los kurdos combatiendo a Estado Islámico.

 

Vídeo producido originalmente para nuestro programa de televisión DIARIO VICE.

 

En España viven varios jóvenes que desde 2011 han viajado a Siria e Irak. Es el caso del “Camarada Martos”, de 21 años, que pasó seis meses junto a los kurdos combatiendo a Estado Islámico. Al regresar a Madrid fue detenido y acusado de haber combatido junto al PKK, considerado grupo terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos. Junto a algunos de sus compañeros de Reconstrucción Comunista (RC), el partido político marxista leninista al que pertenece –ilegalizado temporalmente– se enfrenta a posibles condenas por colaboración con banda armada, tenencia de explosivos o reclutar a Martos para viajar a Siria.

VICE News pasa tres días en Madrid con Carlos, jefe de seguridad RC, Adrián, que daba charlas sobre Kurdistán, y Roberto Vaquero, recién salido de la cárcel de Estremera tras 49 días de aislamiento junto a presos yihadistas; para conocer sus opiniones respecto al proceso judicial y el conflicto contra Estado Islámico.

Arges Artiaga: Un español contra Estado Islámico. Ver aquí.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsES

-->
COLABORA CON KAOS