(Video) Comunidad saharaui y movimientos de solidaridad participaron en una acción contra los MUROS

Publicidad

El sábado pasado, la comunidad saharaui y los movimientos de solidaridad participaron en una acción contra los Muros en la plaza Saint Michel, en París.

Esta acción fue lanzada por la ONG palestina “Stop the Wall”, a la que se unieron más de 400 organizaciones, redes y movimientos en todo el mundo por UN MUNDO SIN MUROS “Desde Palestina hasta México, todos los muros deben caer”.

La comunidad saharaui y las asociaciones amigas han mostrado fotos del muro de separación más grande del mundo, el muro de la vergüenza de 2720 km de largo construido por el ocupante marroquí que separa los territorios ocupados del Sáhara Occidental de los territorios liberados.

El propósito de esta acción fue

  • Informar al público sobre los efectos devastadores de los muros en nuestras vidas;
  • Crear vínculos entre las víctimas de los muros y los movimientos que luchan contra estos muros;
  • Derribar los muros que explotan, discriminan, oprimen y expulsan
  • Castigar a todos los que se benefician con los muros

Las imágenes de los muros colocadas en la plaza provocaron reacciones de sorpresa y condena de los transeúntes. Se distribuyeron más de 1.000 folletos y se emitieron dos canciones de contrato de pared: “Destroy the Wall” de Dominique Grange y “Los Muros” de la cantante saharaui Aziza Brahim.

Fuente: Por un Sahara Libre

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More