(VIDEO) Chávez llama a movilizarse para lograr una victoria arrasadora

Durante un multitudinario acto de campaña en  el estado de Yaracuy, el mandatario alertó que los sectores de derecha no se han comprometido -ni lo harán- a reconocer los resultados de esa cita ante las urnas.

«Saben que están perdidos, la burguesía está perdida, y la extrema derecha adelanta planes de desconocimiento del triunfo del pueblo», se prepara para cantar un supuesto fraude, dijo el Jefe de Estado ante miles de sus seguidores.

Ahí también tenemos que derrotarlos, porque se trata de obtener una doble victoria: la electoral, y el triunfo sobre los violentos, aseveró.

La gran mayoría de los sondeos de opinión arroja que el dignatario triunfará en las venideras elecciones con una ventaja de más de 15 puntos frente al aspirante opositor Henrique Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.

En el discurso, durante el cual recordó los resultados alcanzados en materia económica y social por el proceso de transformaciones sociales, el gobernante exhortó a sus simpatizantes a convencer a los indecisos, porque «votar por Chávez es votar por la paz, los hijos y el futuro».

Encomendó a los presentes en la concentración a afinar las labores en la logística, el transporte hacia los centros de votación y demás aspectos organizativos, con el propósito de que nadie se quede sin ejercer el derecho al sufragio el 7 de octubre.

Recordó que «la propuesta de la burguesía es volver atrás, que Venezuela dé un salto hacia el neoliberalismo», de cuya tormenta logró emerger este país con el impulso de cambios en áreas como la educación, la salud y la alimentación.

El Presidente catalogó a Capriles como el candidato «del pasado, del capitalismo, del imperialismo (Estados Unidos), de los grandes empresarios y de los terratenientes», elementos que no volverán a gobernar Venezuela, apuntó.

Mientras tanto, el proceso de cambios en esta nación suramericana representa al pueblo, a los niños, a la juventud, a los campesinos, a la justicia, la educación, la salud, la vivienda y el futuro, refirió.

Aseveró que en su nuevo período de mandato (2013- 2019), buscará mayor eficiencia para satisfacer las necesidades de la población y la eliminación total de males que disminuyeron drásticamente en los últimos 13 años, pero que aún no se han erradicado, como la pobreza general y extrema.

En la fase final de su campaña, denominada De Sabaneta (Barinas) a Miraflores, el Jefe de Estado encabezó ayer movilizaciones en los estados de Barinas, Portuguesa y Cojedes; estará hoy en Lara; mañana en Aragua y Carabobo, y el jueves concluirá en esta capital.

Chávez en el estado Cojedes

Ante un marea roja que se reunió este lunes en San Carlos, estado Cojedes, el candidato socialista Hugo Chávez manifestó que el potencial agropecuario de esa entidad llanera juega un papel muy importante para transformar a Venezuela en una potencia económica, uno de los objetivos estratégicos del Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

«Cojedes tiene un papel muy importante para convertir a Venezuela en un país potencia», comentó Chávez ante miles de cojedeños que ratificaron su apoyo al candidato socialista con una multitudinaria concentración.

Agregó que Cojedes posee un gigantesco potencial agroindustrial que impulsará la Revolución Bolivariana en el próximo período de Gobierno (2013-2019), a través de un gran proyecto agropecuario, «para darle a nuestro pueblo soberanía alimentaria».

Por otro lado, el candidato ratificó su compromiso para garantizar una vivienda digna a todos los cojedeños y venezolanos durante el próximo período presidencial.

«¿Cuál es mi compromiso en la vivienda? Que cuando termine el próximo período de Gobierno, en 2019, no quede ni una sola familia cojedeña sin su vivienda digna y propia, (que no quede) ni una sola familia venezolana sin su vivienda», expresó.

Asimismo, dijo que en los próximos años la Revolución creará nuevas escuelas y universidades para seguir garantizando la educación de los niños y jóvenes venezolanos.

«Hay que darle a la educación más calidad, elevar su calidad desde los niveles maternales, primarias, secundarias, universitaria, para tener la mejor educación del mundo; un sistema nacional y público de educación gratuita, pero de gran calidad», manifestó el candidato socialista.

Chávez resaltó que en los últimos 14 años la Revolución logró recuperar a la Venezuela que «estaba muerta, que estaba liquidada».

«La patria nuestra resucitó, así como Lázaro entre los muertos; y no podemos permitir que vuelvan a liquidar a la patria viva, la patria humana, la patria que hemos salvado del atraso, de la miseria, de la esclavitud, del coloniaje», añadió.

«De Sabaneta a Miraflores»

Chávez se refirió a la operación «De Sabaneta a Miraflores», la cual abarca la movilización de la militancia revolucionaria durante la última semana de campaña electoral.

«El domingo 7 de octubre es la Batalla de Carabobo, otra gran batalla del pueblo, hermanas y hermanos de Cojedes y de toda la llanura», expresó el candidato.

Recalcó que «ahora es que verán gente en la calle», en particular el próximo domingo cuando se despliegue toda la maquinaria roja en los comicios electorales.

«¿Quién gana el 7 de octubre?», interrogó a la multitudinaria concentración, a lo que el pueblo respondió al unísono: «Chávez».

Insistió en la importancia de las Unidades de Campaña Carabobo y la organización que las mismas deben tener en cada uno de los 400 centros de votación del estado Cojedes.

Resaltó la relevancia de la logística para la movilización de la entidad llanera porque «aquí en Cojedes, Chávez arrasa, y en todos Los Llanos, Chávez arrasa en toda Venezuela, Chávez arrasa, y eso lo demuestran el domingo yendo a votar», acotó.

Agregó que la meta de superar la cantidad de votos es posible «nosotros podemos sacar 10 millones, pero hay que trabajar muy duro».

La nueva historia de Venezuela

El candidato socialista indicó que el 7 de octubre, luego de las elecciones presidenciales, se abrirán los portones de la nueva historia de Venezuela, la cual ha venido conquistando el pueblo en los últimos años.

«El 7 de octubre abriremos los portones de la nueva historia que viene, la historia que hemos conquistado los venezolanos y venezolanas a punto de esfuerzo, de sacrificio», manifestó.

Destacó que la juventud de Cojedes debe seguir asumiendo el protagonismo de la Revolución, así como lo han hecho en esta campaña

Señaló que frente a los resultados de las elecciones presidenciales «la extrema derecha pretende desconocer el triunfo del pueblo, pretenden desestabilizar el país».

Ante esta amenaza, aseveró que estas acciones desestabilizadoras se neutralizarán en todos los terrenos. «No podrán con nosotros, no podrán con la patria y estaremos en la calle dispuestos a defenderla», destacó Chávez.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS