(Video) Cargas y al menos 2 detenidos en la manifestación en apoyo a Patxi Ruiz en Iruñea

La manifestación convocada esta tarde en Iruñea ha acabado con cargas y al menos dos jóvenes detenidos tras cargar la policía española y la foral

Publicidad

La movilización convocada esta tarde en Iruñea para apoyar al preso político vasco Patxi Ruiz ha terminado con incidentes en la Plaza del Castillo.

La movilización ha contado hoy con una gran asistencia, desde el principio distintas dotaciones de policía española y policía foral controlaban varios de los accesos a la plaza. La multitud ha comenzado entonces a recorrer circularmente la Plaza del Castillo  entre gritos de apoyo a Patxi y a lxs presxs políticxs: «Amnistiarik gabe, bakerik ez!», «Patxi gudari, herria zurekin!», o «borroka da bide bakarra».

Transcurrida una media hora de la protesta un grupo de fascistas que estaban en una de las terrazas de la Plaza del Castillo han comenzado a silbar e increpar a los manifestantes, produciendose un altercado y apareciendo a continuación los agentes y cargando contra la manifestación. En una segunda carga ha habido carreras por la Plaza del Castillo y se han producido al menos dos detenciones.

Pese a las cargas un grupo grande ha permanecido en la Plaza saliendo posteriormente por la calle San Nicolás y adentrándose en el Casco Viejo. Tras recorrer Alde Zaharra, la movilizaci´pn ha terminado en la Plaza de la Nabarrería con el eusko gudariak.

 

Fuente: La Haine

Fuente del video: Ahotsa.info

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More