Vídeo: Brutal detención de una enfermera en la protesta de sanitarios franceses

Publicidad

 

Agentes antidisturbios se la llevaron esposada, con la cabeza ensangrentada mientras pedía su medicina contra el asma, en un vídeo que se ha hecho viral.

La policía francesa es tristemente conocida por reprimir violentamente las protestas sociales como las de los chalecos amarillos. Esa represión y arbitrariedad también ha alcanzado a los trabajadores sanitarios.

 


El martes pasado miles de profesionales sanitarios se manifestaron en diferentes ciudades francesas para reivindicar mejoras laborales. El gobierno de Macron, como el de otros países, los prometió una paga extra de 1.500 euros por haber estado en primera línea estos meses, pero ellos reclaman una subida permanente del sueldo base.

En París, la protesta reunió a casi 20.000 personas. Y acabó con médicos asfixiándose por los gases lacrimógenos lanzados por los antidisturbios cuando se acercaron al Ministerio de Sanidad.

Una de las imágenes más impactantes, que incluso se ha hecho viral, es la de un agente antidisturbios deteniendo violentamente a una enfermera estirándole del cabello.

 

Como se pueda comprobar por las imágenes, varios policías lo rodearon para que las cámaras no pudieran captar la intervención contra ella, que reclamaba a gritos que le dieran Ventolín, el broncodilatador que lleva encima porque padece asma. Finalmente, diferentes agentes se llevaron esposada del lugar, mientras sangraba por una herida en la cabeza.

La hija de la detenida, Imen Mellaz, escribió en su cuenta de Twitter: «Esta es mi madre. Enfermera de 50 años. Trabajó durante tres meses entre 12 y 14 horas en el día. Tuvo Covid. Hoy ella se manifestaba porque le aumentaran el sueldo, porque le reconocieran el trabajo. Es asmática. Mide 1,55.»

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More